Candidato hispanoamericano a la Alcaldía de la ciudad de Murcia

Feb 22, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

Tyrone Alcívar en la ciudad de Murcia, España.


Tyrone Alcívar Cabello, nació en el país de Ecuador en el año 1977. Vive en la ciudad de Murcia desde hace muchos años. Está casado, padre de siete (7) hijos. Actualmente, trabaja como conductor del Tranvía de Murcia y es Secretario Nacional de Inmigración e Integración de la formación política Valores.



A continuación procedemos a la entrevista que realizamos a Tyrone Alcívar: 

– ¿Qué es Valores? 


Valores es un partido de corte humanista clásico apoyado y formado por los valores que se derivan del cristianismo, que acuñó la palabra persona y que le dio un nuevo significado. Valores defiende la estabilidad y el respeto a la libertad de: expresión, conciencia, opinión, divulgación de ideas, libertad de educación, respeto a la familia, respeto a la vida, y respeto a la patria de potestad. Valores ha venido a dar respuesta a las necesidades de aquellos ciudadanos que están huérfanos en la política y que se sienten abandonados.   


– ¿Cuáles fueron sus primeros inicios en política? 


Esta respuesta es muy corta. Nunca he estado en política. Ni en mi país Ecuador. Hace año y medio Alfonso Galdón Presidente de la formación Valores me propuso y me presento el proyecto y le comenté dejame leerlo, luego revise los pilares fundamentales del proyecto que son: defensa a la vida, defensa a la familia, defensa de la dignidad humana, una justicia social y me pareció bien y acepte el proyecto. Estoy un año y unos meses en política, actualmente llevo la Secretaria Nacional de Inmigración e Integración del partido Valores y ahora que me han propuesto ser el candidato para Alcalde al ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

Actualmente, yo ayudo a las personas inmigrantes de manera gratuita, las personas que más nos llegan para ayudar son ciudadanos de Hispanoamérica, para realizar tramites de nacionalidad española, renovación de tarjetas de identificación, tramites burocráticos con hacienda, seguridad social, inem, tarjeta del paro y cancelación de antecedentes penales. Todas esas gestiones las estamos haciendo desde la oficina del partido Valores de manera gratuitamente. Las personas me preguntan: ¿Cuánto me va a cobrar usted por el tramite de nacionalidad? por favor no me engañe, me dicen. Yo les digo, de verdad lo hago gratuitamente.

– ¿Qué proyectos económicos tiene para la ciudad de Murcia?


El equipo económico del partido ya está trabajando para elaborar un buen proyecto económico, unas de las cosas que queremos hacer es reducir el gasto municipal, realizar una auditoria de los gastos que tiene el Municipio y otra osa que debemos hacer es pagar a los proveedores del Ayuntamiento, no podemos pagar más de 90 días porque la ley exige menos y queremos hacer que se paguen a los proveedores en menos de 30 días como mucho, porque hay empresas familiares que trabajan para el ayuntamiento y necesitan esa solvencia económica y no podemos hacerlos esperar tanto para pagarles tan tarde porque ellos necesitan el dinero. El equipo económico del partido esta trabajando en los proyectos económicos.

– ¿Qué proyectos sociales tiene para la ciudad de Murcia?


En Murcia hay tres cosas que se pueden mejorar en el ámbito familiar, debemos ampliar los ratios de educación infantil de 0 a 3 años de edad, debemos ampliar esa demanda que existe, ampliar más plazas a la educación de 0 a 3 años, queremos llevar la gratuidad de esa educación, no solo queremos que esa educación se lleve a la guardería. Hay pocas guarderías en el ayuntamiento de Murcia. Hay muchas personas que tienen que desplazarse muy lejos para llevar a sus hijos a las guarderías.

Podemos adaptar a los colegios públicos para que pueda existir esa educación de 0 a 3 años, estas son unas de las medidas que debe de tomar el ayuntamiento para facilitar la vida laboral de los padres de las familias, lograr esa conciliación laboral. Queremos ayudar a las residencias de las personas mayores. Debemos de formar mejor a las personas que trabajan en las residencias de mayores. Actualmente en el ayuntamiento de Murcia existe un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que no lo han ejecutado, solo ejecutando ese plan se podría ayudar muchísimo a la mejoría del aire y a reducir el ruido en el casco central de Murcia.

– ¿Cómo ayudaría a la comunidad latina en Murcia? 


Ya estamos ayudando como te dije en la pregunta dos (2). Es importante dar a conocer los cursos de formación que imparte la Comunidad Autónoma para que las personas sigan formándose y adquiriendo nuevos conocimientos. Ayudamos en los tramites migratorios. También, podríamos ayudar a los inmigrantes que no hablan el idioma español que aprendan nuestro idioma para que se integren. 

Alfonso Galdón dice: España tiene una deuda con América latina. Valores quiere integrar a la comunidad latinoamericana.

– ¿Cómo definimos a Tyrone Alcívar? 


Me gusta más que me definan las demás personas. Pero soy una persona muy familiar, muy hogareña, muy amigos de mis amigos, me gusta disfrutar del fútbol y el voleibol, me gusta contar chistes. Soy católico, creo firmemente en Dios.

Mi virtud, soy muy paciente y tolerante. Aprendo más de las criticas que de los halagos. Mi defecto confío mucho de las personas. Pero poco a poco las personas me van a ir conociendo y ellos sabrán mejor como definirme a mi.

Murcia.

Entrevista completa (Pulse aquí para ver la entrevista)

Para saber más información de la formación política Valores, las redes sociales son:

Twitter: @valores_espana

Facebook: Valores España

Entrevista para Diario Total por Nelson Montenegro


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *