Asociacion de Eslavos Europa en Salamanca

Mar 6, 2022 | Internacional | 0 Comentarios

 

Tetyana Zhukovska, en la Av. Federico Anaya.

 

 

Tetyana Zhukovska, es de la ciudad de Lutsk del país de Ucrania, tiene 64 años de edad y tiene 22 años viviendo en España, también es la presidenta de la Asociación de Slavianie Europa en Salamanca. En castellano sería Asociación de Eslavos de Europa en Salamanca.

 

 

A continuación, procedemos a la entrevista que realizamos a Tetyana Zhukovska:

 

 

– ¿Qué es la Asociación Slavianie Europa o Asociación de Eslavos de Europa en Salamanca?

 

Los miembros de nuestra Asociación son de diferentes países por ejemplo: ucranianos, rusos, bielorrusos y también hay muchos amigos españoles. El objetivo de nuestra asociación es el intercambio cultural y el apoyo para los inmigrantes de los países Ucrania, Rusia y bielorrusia. Me gusta decir que la idea de formar esta asociación ha salido de mi hija Svitlana Zhukovska, que es la vicepresidenta de nuestra asociación.

 

Hacemos mucho por nuestros ciudadanos que viven fuera de sus países y están en España. Nuestra asociación no es de política, religión y apoyamos a cualquier persona que nos busca, que conversa con nosotros. Hacemos esto con mucho gusto de ayudar a las personas. 

 

– ¿Cómo usted analiza el conflicto entre Ucrania y Rusia? 

 

No es conflicto. El mundo tiene que entender que no es conflicto, es guerra es amenaza. El mundo ve que es guerra y amenaza a la paz en todo el mundo.

 

¿Qué se está haciendo en Salamanca por los ucranianos que están en Ucrania?

 

Todas las personas que me llaman y piden su apoyo yo lo acepto. Pero en estos momentos es muy importante estar unidos y colaborar con las personas que piensan lo mismo. Estamos buscando los caminos para apoyar a las personas que vienen desde Ucrania como refugiados. También estamos apoyando moralmente, pero lo más importante para mi es el intercambio de información que muchas personas que viven fuera de las fronteras, que viven en Rusia y con quien yo tengo amistades estrechas, no saben la verdad estas personas lo que pasa en el mundo. Eso es muy importante hacer intercambio de información.

 

Ya hemos conseguido bastante en este camino. Por ejemplo ya tengo direcciones de salmantinos que quieren ayudar a los niños y a las mujeres con niños que han venido desde Ucrania. Agradezco mucho de corazón. Hay otra asociación de ucranianos en Salamanca que también presta apoyo, pero me puede contactar a mi directamente, mi número de móvil es +34 650 329 676.

 

– ¿Cómo definiría a Vladimir Putin?

 

Yo no comparto lo que dice mucha gente que Putin es loco. Putin es cualquier persona que quiere conseguir sus objetivos y conseguir su meta y los métodos no le importan a el. Yo creo que el va a seguir adelante. Putin ya esta invadiendo a ucrania y sabemos que esta destrozando el país.

 

En la segunda fase de negociación entre Ucrania y Rusia, uno de los objetivos es la desnacionalización, eso quiere decir que la nación de Ucrania desaparece del mapa del mundo. Pero Putin va a amenazar a todo el mundo.

 

– ¿Qué mensaje le da a los Ucranianos que están en Ucrania?

 

No tengo que decir nada, porque ahora ellos hacen todo lo posible para estar unidos y me sorprende porque nunca lo he visto en otra guerra mundial, esa unión. Colaboran entre ellos y saben por lo que luchan por su independencia. Para concluir agradezco a todos mis amigos que están en Estados Unidos, Alemania, Rusia, Ucrania y a todos mis amigos españoles que apoyan y ayudan porque estamos unidos, eso tiene muchísima importancia.

 

 

Entrevista completa (Puse aquí para ver la entrevista)

 

Para más información de la asociación el contacto es:

 

Número de móvil: +34 650 329 676

 

 

Entrevista realizada para Diario Total por Nelson Montenegro

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *