Albert Santin, Secretario General del Comité Central del PCCC

Abr 5, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

 

 

Albert Santin, es el Secretario General del Comité Central del PCCC (Partido Comunista de los Comités Catalanes).

 

 

Procedemos a la entrevista que realizamos a Albert Santin:

 

– ¿Qué es el Partido Comunista de los Comités Catalanes?

 

El PCCC es el continuador de las mejores tradiciones de los comunistas marxistas-leninistas en Cataluña.

El PCCC es el partido de vanguardia que tiene como objetivo dirigir un proceso revolucionario en Cataluña, con el fin de que los trabajadores tomen el poder político.

Trabajando por la construcción del Socialismo y el Comunismo en Cataluña.

 

El PCCC tiene representación y voz propia en la arena internacional, desarrollando sus relaciones y alianzas con los Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo.

 

Consciente de su lucha, forma parte de una perspectiva universal, contribuyendo a fortalecer el movimiento comunista mundial, teniendo como base las lecciones de Marx, Engels, Lenin y Stalin.

 

El 1 de Octubre de 2017 el pueblo catalán se moviliza y sale a la calle masivamente para entrar en la historia de Cataluña, como muchas veces ya había hecho en siglos pasados. La autodeterminación mediante el voto, la palabra y el compañerismo, una vía totalmente pacífica e interrumpida por los violentos ataques de la Policía.

 

El Partido Comunista de los Comités Catalanes, es fundado en 2019 para luchar por los intereses de la clase trabajadora de Cataluña así como la lucha por una República Socialista Catalana, libre e independiente. Escuchar a la mayoría, al pueblo, a los trabajadores que hacen que el país funcione.

 

-¿Qué proyectos o qué actividades han realizado con la comunidad LGTBI? ¿Qué proyectos o apoyos han hecho hacia el tema de los animales?

 

Somos un partido de nueva creación con 2 año de existencia. Está claro que hay mucho trabajo y cuestiones elementales que quedan por tratar. No obstante me gustaría destacar que en todo este tiempo el PCCC ha tenido un papel activo en contra de la Guerra, por la preservación de la memoria de los veteranos de la República, los derechos de las y los trabajadores, los estudiantes, un papel internacional activo, entre otros. 

Sin duda los aspectos arriba preguntados serán trabajo del Partido en el futuro próximo. 

Cómo decía anteriormente no siempre tenemos los recursos para hacer frente a todos los desafíos y lucha del pueblo trabajador, por eso mismo hay una lista de prioridades. Pensamos que por ejemplo honrar y preservar la memoria así como la entrega de medallas a los veteranos vivos de la Guerra es una de nuestras prioridades ya que es un colectivo que hoy están pero mañana ya no. 

 

– ¿Qué Líder o persona tu tomas como ejemplo a seguir?

 

 Sin duda hay muchos, los revolucionarios y revolucionarias que han dado su vida por la lucha de las ideas por una sociedad sin explotados ni explotadores. 

Es indiscutible el legado visionaria de la teoría y la práctica de las ideas Comunistas como Marx,Engels y Lenin.

También aquellos que llevaron a la praxis revolucionario la teoría Marxista-Leninista cómo Rosa Luxemburgo, Ernesto Che Guevara, Stalin, Fidel Castro entre otros. 

Aquellos que están dispuestos a luchar por la verdad son un ejemplo para los comunistas de todos los tiempos.

 

– ¿Qué proyectos a largo plazo tiene el Partido Comunista a nivel mundial?

 

El Partido Comunista no tiene proyecto a largo plazo en la arena internacional. 

 

Más bien el Partido Comunista de los Comités Catalanes (PCCC), es un Partido Político Catalán con voz propia en la arena internacional.

 

 

 

El PCCC desarrolla sus relaciones internacionales, con todos los Partidos Comunistas y Obreros del mundo que busquen mantener relaciones de amistad y compañerismo, nunca de vasallaje y sumisión.

 

 

 

Sin lugar a dudas, después de 1936 quedó demostrado la posibilidad real de la existencia de los Partidos Comunistas en Cataluña con soberanía plena, lo que también implica tener voz en la arena Internacional con los Partidos Comunistas y Progresistas del mundo.

 

 

 

 

Para más información de la Organización política, las redes sociales:

 

 

Web: www.comunistes-pccc.info

 

Twitter: @PCCC_cat

 

Gmail: comunistespcccinfo@gmail.com 

 

Entrevista realizada para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *