Irene Pardo: «Tomo de ejemplo a Isabel Díaz Ayuso, porque no podemos negar que es un fenómeno no sólo a nivel de España, es un fenómeno a nivel Europeo»

Abr 10, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

Irene Pardo, en la sede del Partido Popular.

 

 

Irene Pardo, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, también es Presidenta de NNGG (Nuevas Generaciones de Cataluña) y consejera de distrito en el Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Procedemos a la entrevista realizada a Irene Pardo:

 

– ¿Cómo definimos al nuevo PP (Partido Popular)?

 

No es un nuevo Partido Popular, siempre ha sido el mismo, es decir. Los valores, y nuestros principios nunca cambian. Siempre son los mismos. En España, albergamos un abanico ideológico muy grande, desde el más conservador hasta el más liberal. Nosotros como siempre, somos un partido que en España defendemos la libertad, la unidad, el respeto a la constitución, a la democracia y hacer libres e iguales entre todos los españoles.

Al final es el PP de José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado y del actual Presidente Alberto Nuñez Feijóo. Distinto es que son políticos a pesar de estar en el mismo partido, tienen forma de hacer diferentes las cosas, son de generaciones diferentes. Alberto Nuñez Feijóo y Pablo Casado, cada uno tiene la forma de hacer política diferente, pero bajo el mismo paraguas del Partido Popular. Es normal, que a veces tengamos diferencias entre nosotros porque albergamos un abanico ideológico muy grande, pero siempre nos unirá el Partido Popular.

 

– ¿Qué proyectos económicos tiene el PP?

 

Ahora mismo, me preguntas en un momento donde el Presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo se reunió con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y era claro el punto de bajada de impuestos. Donde siempre hemos gobernado, bajamos impuestos porque creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, porque así se potencia un mayor consumo entre ellos, por lo tanto el Estado sigue recaudando. De hecho, esta comprobado que los gobiernos que han bajado impuestos les ha ido mucho mejor que los gobiernos que han subido impuestos.

 

En los momentos de nuestra historia como partido, donde hemos gobernado. Recordemos la anterior crisis económica, donde le tocó a Mariano Rajoy llevar una agenda reformista y entre ellos una subida inicial de impuestos, porque teníamos una deuda disparada, pero luego cuando las cosas fueron mejor, lo primero que se hizo fue bajar los impuestos. Ese es nuestro programa económico, de donde todo gira, el PP ha hecho y lo que siempre ha ofrecido a los españoles y así lo ha hecho donde a gobernado. Incluso, el propio Alberto Nuñez Feijóo, en Galicia por ejemplo, tiene las tasas universitarias más bajas de todo el Estado, el IRPF más bajo de todo el Estado, también. 

 

Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid es conocida por hacer rebajas fiscales que ha hecho en la Comunidad de Madrid. Nosotros, somos claro, bajada de impuestos cuando lleguemos al Gobierno de España y es lo que hará Alberto Nuñez Feijóo. Castilla y León es líder en nivel educativo en toda España, en muchísimas asignaturas como lengua y matemáticas. Al final, los castellanoleonés le han vuelto a dar la confianza eso significa que lo esta haciendo bien en sus políticas.

 

– ¿Qué proyectos sociales tiene el PP?

 

Nosotros siempre decimos que somos el partido de las personas. Al final el proyecto social más grande que siempre ha tenido el Partido Popular, es el proyecto del empleo. Nosotros somos unos firmes defensores para que haya ayuda para la dependencia, mejoras para el servicio sanitario, escuela gratuita, para que aquella persona que necesita ayudas a final de mes por una discapacidad, porque esta cuidando de sus hijos, cuidados de los mayores, porque le impide tener una jornada laboral más amplia que otras personas, es vital que en España se cree empleo, que haya una población muchísimo mayor que la que hay ahora trabajando, el paro se reduzca, porque cuanto más empleo más bienestar institucional, también, el Estado podrá hacer frente a las consignaciones de la seguridad social, pues a pagar más hospitales, más guarderías, colegios, habrán más para todos. Si en España, estamos manteniendo continuamente sobre todo en estos últimos años, tres millones y medio de parados, pues es imposible poder tener cualquier proyecto social. Podemos anunciar cualquier ayuda hasta ahora, como esta diciendo Pedro Sánchez, que si un cheque para las personas de 18 años, temas de ayuda para las mujeres. Eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Si se sigue destruyendo empleos, al fina no habrá ni un euro para aquellas personas de vulnerabilidad que pueden tener un respaldo de un Estado, para aquellas personas que en realidad lo necesitan. La mejor política social, es nuestra política de empleo. Cuanto más personas estén trabajando, más un Estado podrá hacer frente a un estado de bienestar sostenible, para hacer precisamente de ese escudo para aquellas personas más vulnerables.

 

Nuestra política social, esta basada en una buena política de empleo, cuando en España ha habido los mejores datos de empleabilidad, ha habido una menor brecha. Por ejemplo, en temas de hombres y mujeres, una brecha de género. También, ha habido más ayudas, en temas sociales a la dependencia. En la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso ha anunciado la construcción de varios hospitales y a la vez hizo un hospital de pandemia de toda Europa. 

 

La Comunidad de Madrid, es una de las comunidades que esta creando más empleo en toda España a diferencia de otras. Al mismo tiempo que lo esta haciendo Andalucía. Las comunidades que están creando más empleos en España son las comunidades gobernadas por el Partido Popular y no por el PSOE. Son estas las comunidades que están inaugurando más hospitales, más ayudas en guarderías, más ayudas en familias numerosas y lo demás. Por eso que una buena política de empleo, es una buena política social.

 

– ¿Cuáles son los mayores logros que ha tenido el PP?  

 

Uno de los mayores logros es que hemos salvado de la quiebra de este país. Cuando las cosas han ido mal, siempre el Partido Popular ha sido el que los españoles han votado, porque la experiencia dice que cuando gobernamos lo hacemos bien, porque cuando gobernamos la gente tiene trabajo y al final lo que nos preocupa a todos es tener salud, trabajo para hacer frente a los gastos de nuestras familias de poder mantener a nuestros hijos y pagar nuestras casas. En cambio, el PSOE ha dejado un Estado quebrado, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno se encontró una deuda más de noventa mil millones de euros, consiguió evitar un rescate como paso en Islandia, Irlanda o Grecia que incluso tuvieron que despedir a funcionarios públicos de carrera, algo impensable.

 

Mariano Rajoy, tuvo que tomar medidas impopulares, evitó lo que pudo haber sido, un infierno económico para España. Que era un rescata por parte de la Unión Europea, empezó con su reforma laboral, esa reforma derogada hace meses y cada día estamos viendo los problemas. Con esa reforma laboral, Mariano Rajoy en los dos últimos años empezó a crear más de medio millón de puestos de trabajos, y es la misma reforma que Pedro Sánchez, ha querido mantener hasta hace dos meses, porque la izquierda más extremista de España, insistió que tenían que derogar esa reforma por puro marketing político, que era uno de los puntos electorales del Partido Podemos, que era la derogación de la reforma laboral. No porque fuese mal en España, todo lo contrario, estuvo creando medio millón de empleos, incluso el PSOE se negaba derogarla cuando era uno de los máximos puntos a nivel electoral.

 

Los mayores logros, sacar a España siempre de la crisis económicas, siempre dejamos el país mejor que nos los encontramos, en cambio, la izquierda en España no puede decirlo. Cuando gobierne Alberto Nuñez Feijóo, en la Moncloa en el 2024, le tocará coger un país peor de lo que recibió Mariano Rajoy. Pero lo volveremos hacer y lo volveremos hacer bien.

 

– ¿Qué líder político tu tomas como ejemplo?

 

Yo me identifico muchísimo más con Isabel Díaz Ayuso, pienso que es una política joven que esta teniendo experiencia en gestión y en una Comunidad Autónoma tan potente, como es Madrid, que al final es el centro de España. Los dos Gobiernos más importantes en España, es el Gobierno Central y luego el de la Comunidad de Madrid, que es la capital institucional, también de toda España. Creo que ha sido valiente, arriesgada. Pudo haberle salido mal, pero ella fue firme en sus convicciones y fue hacia adelante, puesto que el mundo decía otra cosa o el Gobierno ataco desde el principio, pero ella tenía muy claro las lineas de trabajo en plena pandemia, no le importó la presión que pudo tener e incluso del Gobierno de España y siguió adelante, siendo pionera en construcción de hospitales, en contratar personal sanitario, comprar material sanitario para nuestros enfermeros y médicos.

 

Tomo de ejemplo a Isabel Díaz Ayuso, porque no podemos negar que es un fenómeno no solo a nivel de España, es un fenómeno a nivel Europeo, incluso se le ha mirado como referente en toda la gestión de la pandemia a nivel mundial. Al tener ese lema de «Libertad» si es que es verdad que fue la que menos restricción hizo en toda la pandemia, al final los indices de la pandemia no eran muchos más elevados como aquellas comunidades que se mantenían los locales, los bares, los restaurantes y los comercios cerrados. Mientras que en Madrid podían seguir trabajando. Al final el drama de esta gran pandemia era toda la gente que falleció pero el segundo drama era aquellas personas que querían trabajar y no podían trabajar, y no recibían ningún tipo de ayuda, exceptuando las semanas de estado de emergencia en España, Isabel Díaz Ayuso una vez se pudo abrir mantuvo bares y restaurantes abiertos pero con medidas, obviamente restrictivas pero analizando muy bien todos los territorios y tomando medidas muy concretas en territorios en donde si se tenía que tomar muy trabajados, al final se ha visto como la Comunidad de Madrid ha salido muchísimo mejor que otras comunidades autónomas de España. Isabel Díaz Ayuso, es una mujer valiente y eso es digno de admirar.

 

– ¿Cómo definiríamos a Irene Pardo?     

 

Cada persona se define de una forma y luego transmite lo contrario. Pero yo me defino como una persona que en muchos momentos soy cabezona, es decir, cuando se me pone algo en mente, me gusta ir a por ello y no descanso hasta conseguirlo y aunque a veces no se consigue las cosas, sigo insistiendo, muchas veces de ahí que genera cierta frustración en uno. También, soy muy pasional.

 

 

Entrevista completa (Pulse aquí para ver la entrevista) 

 



 

Para más información de la formación política, las redes sociales son:

 

Instagram: @ire_pardo

Twitter: @ipardo_romera

Facebook: NNGG de Cataluña

Entrevista realizada para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *