Daniel Rodríguez Vaquero, un poeta de la provincia de Salamanca (España)

Abr 21, 2022 | Cultura | 0 Comentarios

 

Daniel Rodríguez Vaquero

Daniel Rodríguez Vaquero, nació el 25 de diciembre de 1967 en la villa ducal de Béjar, en la provincia de Salamanca (España). Es el pequeño de siete hermanos, criado en una familia humilde y en un barrio no menos humilde (La Antigua), en el cual pudo sentir el calor de lo humano y lo sencillo.

Desde hace más de veintiocho años se dedica al mundo del mueble de hogar y la decoración. Para él, cada mueble es como un verso; cada estancia, como una estrofa; la casa, como un poema. No tiene grandes titulaciones, ni tan siquiera un premio, su formación ha sido saborear la vida.

Procedemos a la entrevista que realizamos a Daniel Rodríguez Vaquero:



– ¿Qué es la poesía?


Supongo que para cada poeta, para cada escritor, para cada persona, la poesía tiene un significado. Para mí la poesía es derramar emociones, contar algo que va dentro de ti de una manera libre, tal y como lo expresaría mi alma fuera de la caja de mi cuerpo. Un manantial de sensaciones que al contarlas desde lo más profundo de mi ser le dan una musicalidad y un ritmo que viene intrínseco con las letras, con el papel. La poesía es una lluvia fina de sentimientos que cala hasta los huesos.


– ¿Qué sientes al escribir una poesía?


Al escribir siento lo que ya he descrito en la definición de poesía, un torrente fresco, conectar con el corazón para dejar la razón a un lado, conectar con esa parte blanca, con esa hoguera resplandeciente y cálida que llevamos dentro. Conecto con mi yo, no con mi verdadero yo, porque sólo existe uno y siempre es verdadero, lo demás son muros que nos forjamos por miedo a nosotros mismos, a nuestras alas.


– ¿Qué libros has publicado?


El título de mi libro es Luneando, la conexión con la luna. Pasear una noche, frente al mar, por una acera del centro de una ciudad, por el campo, por mi Alma y mirar al cielo.


– ¿Qué poetas o escritores admiras?


Para mi el más admirado es D. Miguel de Unamuno, un hombre en busca de la libertad y de la razón, vapuleado por tantos y hoy cínicamente reconocido por el mundo político, que sólo usan su nombre para auto dignificarse de manera hipócrita.

Lorca, todo una persona íntegra, con alma noble de los poetas contemporáneos me encanta lo que hace Gata Cattana, que dejó esta vida, aunque su alma siempre estará presente entre nosotros, hace algo más de cuatro años.



– ¿Qué estado de ánimo se necesita tener al momento de escribir una poesía?


Hay poetas amigos que me dicen que hace falta un estado de ánimo melancólico, o una etapa de enamoramiento, también al contrario de desenamoramiento. Para escribir no necesito un estado de ánimo concreto, quiero decir, el estado de ánimo me lo creo en el momento que me siento en mi mesa a escribir y me conecto con mi interior, para sacar de él, abro las compuertas de mi pantano de sensaciones.



– ¿Cómo definiríamos a Daniel Rodríguez Vaquero?



Es un personaje curioso, un inconformista total, un luchador por lo que el cree, por la libertad, por la libertad de vida, una persona que por muchos años tenía mucho que contar y le daba miedo, una persona con muchos temores y miedos, que para liberarlos ha ido escribiendo y soltando para compartirlo con las demás personas. Soy una persona amante del amor sin hipotecas, como digo en cada presentación que tengo de mi libro. Me encanta el amor, porque el amor nos da libertad, libertad de vivir y sentir.







Para más información del poeta Daniel Rodríguez Vaquero, las redes sociales son:


Instagram: @danielix40

Gmail: fasogato@gmail.com



Enlaces del libro:



Entrevista para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *