25 aniversario de la Asociación LGTB+ Iguales de Salamanca

May 5, 2022 | España | 0 Comentarios

 

De izquierda a derecha: Oliver Marcos Blanco y Daniel López Píriz.

 

 

 

La celebración del 25 aniversario de la asociación LGTB+ Iguales de Salamanca. Cumplir un cuarto de siglo en la ciudad de Salamanca no es tarea fácil y por ello queremos invitar a toda la población de la ciudad a que nos acompañe en este momento tan especial para nosotros.

Por un lado, hemos organizado una exposición que muestra la historia de Iguales a través de cartas recibidas a principios de los 2000, revistas hechas por personas de la asociación, fotografías, carteles, pancartas de jornadas en la Universidad de Salamanca, … Esta exposición, titulada «25 años de lucha LGTBI+ en Salamanca» se encuentra en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca y será inaugurada este viernes 29 de mayo a las 11:30 horas por el concejal de juventud de la ciudad charra. También se realizará otra inauguración el mismo día a las 19:00 horas, abierta al público en general, donde miembros de Iguales explicarán a las personas asistentes los materiales recogidos en la exposición y el transcurso de los 25 años.
Por otro lado, el sábado 30 de abril celebraremos una gala aniversario en el teatro Juan del Enzina a las 20:30 horas. En esta gala contaremos con un photocall, un espectáculo drag, entrega de premios a personas destacadas por su activismo e implicación en cuestiones LGTBI+ a nivel local y autonómico, presencia de autoridades del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca y muchas sorpresas más. La entrada a la gala es gratuita y libre hasta completar aforo, siendo necesario acudir con unos minutos de antelación para recoger las invitaciones correspondientes. 
Salamanca, Castilla y León. España.

 

Para más información de la asociación, las redes sociales son:
Correo electrónico: iguales@felgtb.org
Instagram: @igualeslgtb
Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *