Salvador Ribot: «Me encuentro hoy aquí para denunciar el atropello del idioma catalán»

Jun 1, 2022 | Política | 0 Comentarios

Salvador Ribot i Pons, en Cataluña.

 

 

Me encuentro hoy aquí para denunciar el atropello del idioma catalán que esta sufirendo en Cataluña. Soy militante de Junts Per Catalunya y no me gusta lo que están haciendo ellos como Esquerra Republicana de Catalunya.

 

La sumisión del Gobierno autonómico ante el requerimiento de un juez español que impone, al menos, repito, un mínimo del 25% de castellano en las escuelas catalanas ante denuncias de agrupaciones españolistas que realmente han pedido el mínimo de un 50%.

 

¿Dónde se ha visto esto? que un juzgado imponga medidas cautelares en la educación de nuestros hijos e hijas y que el estado…más democrático de la historia, dicen, ponga a disposición de esta injusticia funcionarios para vigilarlo.

El Gobierno de Cataluña sólo hace que contestar sentencias a los ataques a nuestro país en lugar de desobedecerlas, ¿No tenemos una ley de política linguística que de 1982 que defiende la inversión linguística y el modelo catalán? ¿Es necesaria otra ley para cargarse la de 1982 que ningún tribunal español ha cuestionado? Esta nueva ley da pie a perder todo lo que hemos ganado hasta ahora, el Tribunal Constitucional se encargará de ello. 

 

Salvador Ribot i Pons, imagen caricatura.

 

 

 

Basta de bajar la cabeza, bastante interpretar una sentencia que nos dicen que el castellano es también idioma vehicular de nuestro país, si lee con todo detalle la LOMLOE española lo que incluye en su redactado sólo dice: «Al finalizar la educación básica, todos los alumnos tendrán que llegar al dominio lleno de la lengua castellana y en su caso la lengua cooficial correspondiente». Mira que fácil, tan sólo es necesario que miren las notas de conocimiento de las dos lenguas y se ha terminado el problema.

 

Pero la política autonomista teme y ERC, Junts, Comuns y PSOE quieren una nueva ley para blindar el catalán, dicen. ¿Ha escuchado las interpretaciones de estos cuatro partidos políticos en los medios de comunicación? Diametralmente opuestas estas interpretaciones de unos y otros, ¿Qué puede fallar? y todavía falta que los jueces y el tribunal Constitucional digan la suya, ¿Qué puede salir mal?

 

¿Una ley que parte de los propios promotores dicen que no servirá para nada, que hagamos el burro? Que no se puede hacer otra cosa, dicen, y desobedecer, ¿Alguien ha pensado en ello?

 

Nos piden al pueblo que desobedecemos, que nos empoderamos mientras por ejemplo a Meridiana resiste, prohíben el derecho fundamental de la libertad de manifestación y quien lo hace no es precisamente España.

 

El objetivo de esta huelga de hambre no es otro que impedir que se apruebe esta ley, tan complicado como difícil viendo como estan los partidos políticos catalanes hoy. El objetivo más realista es remover las conciencias de nuestros políticos e instarles a votar pensando en estos niños afectados por el mal trabajo de los adultos y que por conciencia rompan la disciplina de voto de los partidos.

 

Esta huelga de hambre durará mientras no hayamos conseguido el objetivo e instamos a la ciudadanía que ya está suficientemente ofendida y cabreada con la mala praxis de algunos políticos, que como yo, desobedezca con la única herramienta que tenemos, la desobediencia civil y lucha activa no violenta.

 

Mientras estamos aquí, el consejo ejecutivo, realizará una reunión extraordinaria para aprobar un Decreto Ley que pretende que se proteja a las direcciones de los centros de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ¿Ya los maestros? El Decreto Ley no es ningún problema, muchos podríamos estar de acuerdo, problema real es la Ley, motivo de esta huelga de hambre.

 

Termino con una cita de Henry David Thoreau.

 

«La Ley nunca ha hecho a los hombres más justos, y la razón y su respeto por ellos. Hasta todos los mejores dispuestos se convierten en diario en agentes de la injusticia»    

 

Habitación de Salvador Ribot i Pons.

 

 

 Para más información de Salvador Ribot i Pons, las redes sociales son:

 

Twitter: @muscluman

 

Instagram: @salvadorribotpons 

 

 

Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *