Kiko Ferrer: «Queremos un Sant Just Desvern sin barreras arquitectónicas»

Jun 9, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

Kiko Ferrer, en Sant Just Desvern (Cataluña).

 

Francisco Ferrer, mejor conocido como Kiko Ferrer, es miembro del partido Centrem Catalunya y concejal del municipio Sant Just Desvern, de la provincia de Barcelona. 
A continuación, Kiko Ferrer nos relata un poco del partido Centrem Catalunya y de la situación actual en Cataluña.
La plataforma Centrem Catalunya, esta liderada por Àngels Chacón, es un partido que ha servido de paraguas y que aglutina diferentes partidos políticos catalanes y nacionalistas que lo que quieren es el bien común para Cataluña. También, poder salir de estos 10 años sufridos con el tema del Procés. Es cierto, que ha pasado cosas que no se debieron vivir pero una vez lo has probado, tienes que decir vamos marcha atrás y volvemos a empezar, vamos a trabajar por una Cataluña próspera como teníamos antes. Los catalanes siempre hemos dado, pero ha llegado un momento de discusión y tenemos que solucionarlo cuando antes.
 
El Partido Nacionalista de Cataluña no es un partido que apoye a la independencia, lo que dice es, que quieren un referéndum, los catalanes tienen derecho de poder decidir sobre la independencia de Cataluña, pero lo quieren siempre que sea de un marco legal, si la constitución se modifica y permite que se pueda hacer un referéndum, se hará un referéndum. Por aquí, es donde queremos trabajar, porque es ley dar la oportunidad a los catalanes si quieren o no quieren estar dentro de España. Pero que se haga con la ley que permite, lo que no puede ser es por el artículo 25.
Yo había sido militante y entré como Concejal del partido Ciudadanos, en el municipio Sant Just Desvern. Uno de los motivos por lo que presente mi dimisión en Ciudadanos fue por el ataque diario hacia los catalanes. Soy Catalán. Por ejemplo: Puedo tener un hermano que tenga una problemática y decir que mi hermano es un cabrón, pero decir cada día, que mi hermano es un cabrón, no sienta bien. Esto es lo que no puede ser. Si que es cierto, la parte que quería la independencia como la parte que no la quería no ha sabido tratar bien este tema. El culpable de esto, es el Gobierno de España, que no es lo mismo que los españoles, en esto a veces nos confundimos. Tanto, el Gobierno del Partido Popular y del PSOE no han sabido tratar lo suficientemente bien la problemática en Cataluña. Si hubiese voluntad política, para que esto se pudiese tratar no estaríamos en estas circunstancias.
En Cataluña, tenemos la suerte de tener dos idiomas, el catalán y el castellano. En mi familia todos hablamos Catalán, pero con mi esposa la conocí hablando el castellano. En mi casa se habla castellano y catalán y no pasa absolutamente nada de poder tener dos idiomas. La cultura no ocupa lugar, no debemos preocuparnos. Si que tenemos que blindar, no atacar las lenguas cuando hablamos del castellano y catalán. Si que tenemos que saber diferenciar un tema cultural y político. 
 
El tema de hablar catalán es un honor, es poesía, es muy bonito. Al igual que otros idiomas. No creo que esto tenga que ser un tema político para liderar un grupo político, evidentemente hay que saber defender y blindar. 
Actualmente, en el municipio Sant Just Desvern habitan 19.000 habitantes aproximadamente. Es un municipio que gracias a Dios, el nivel adquisitivo es alto. Somos el municipio a nivel de España el quinto más rico, las personas son convergentes, pero tenemos un Gobierno local socialista por más de 30 años, Este Gobierno Socialista se apoya en coalición con ERC y con los de Podemos. Aquí necesitamos un cambio, yo he notado en estos años que hay una mala gestión provocada por la inercia de ir gobernando por mucho tiempo. Tu cuando estas en un sitio, todo va mecánicamente y no hay la sensibilidad humana, no hay el trato lo de la persona del día a día con la gente, el escuchar. Ya todo es muy automatizado y se creen que es el rey del castillo y esto no es así.
Luego, conversamos con Kiko Ferrer de las propuestas para el municipio de Sant Just Desvern.
El problema es que no han hecho oposición, les han dejado gobernar, porque no ha habido oposición. Mi propuesta como posible candidato es hacer oposición al actual alcalde de Sant Just Desvern. También, ampliare la seguridad y la limpieza, tenemos un problema con el tema de los contenedores de basura. Ampliare lo que es el tema de la educación, muchos padres que no consiguen plazas para sus hijos en la escuela pública y vamos a ver como lo vamos a direccionar, si es un sitio u otro. Vamos a mejorar lo que es el trato con las personas, que se pueda tratar, yo siempre estoy en la calle conversando con las personas para saber sus necesidades. Luego queremos unificar los barrios, tenemos cuatro barrios, queremos unirlos, para tener un Sant Just Desvern sin barreras arquitectónicas, para que los padres que vayan con carritos pueden ir bien, entre otras cosas. Queremos un Sant Just sin barreras arquitectónicas. 
 
 
 
 
Para más información de la organización política y de Kiko Ferrer, las redes sociales son:
Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *