lunes, 13 de junio de 2022

Melody Ruiz: "La pandemia ha afectado muchísimo a los artistas, creo que es una de las profesiones que más se ha resentido".

Melodía Ruiz, cantante española.

 


Melodía Ruiz Gutiérrez conocida mundialmente como Melody, es la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias. Ha realizado numerosas giras tanto en su país natal como en el extranjero, apoyada por miles de fans que le han acompañado fielmente todos sus concierto en toda América Latina.  


Melodía Ruiz, en sesión de fotos.



A continuación, procedemos a la entrevista que realizamos el día 8 de junio del 2022 por teléfono a Melody Ruiz:



- ¿Qué has hecho en estos últimos años?


Trabajar mucho, no hemos parado en estos últimos años, han sido años bastante interesante en mi carrera, porque creo que ha habido una evolución muy grande de todo lo que yo he hecho en mi comienzo, desde que empece hace 21 años. En este tiempo, ha habido una evolución muy grande y sobre todo en estos años he conectado con muchas partes del mundo, musicalmente digamos, he sacado las canciones: parapapá, rúmbame, las cosas del amor, sin ley que es un tema precioso. La verdad es que hemos hecho mucha música, y cada vez lo que estamos haciendo es reconectar más con el público y me siento super feliz.



- ¿Cómo se inspiraron en la canción Sobe Son?


La grabación Sobe Son es un tema que hemos recopilado de hace 20 años que salió de un gran compositor como es Emilio Estefan. Es un tema que a mí me ha gustado siempre. En Miami siempre me decían: "Melody, ¿por qué no grabas este tema? ". Pero bueno, yo había estado grabando otras canciones mías, y no encontré el momento adecuando y ahora después de haber sacado la canción sin ley que es una balada que llevaba mucho tiempo sin sacar baladas, quería retomar el baile y digo, vamos a darle con Sobe Son y que las personas puedan disfrutar nuevamente y pueda bailar.



- ¿Cómo ha afectado la pandemia a los artistas o cantantes?


A los artistas muchísimo, creo que es una de las profesiones que más se ha resentido, porque hemos sido los últimos que hemos empezado a trabajar, la verdad. Para el medio artístico, no hay ningún tipo de ayuda de nada. Así que ha sido duro. Gracias a Dios, he estado en televisión trabajando, no me puedo quejar, porque he sido una artista muy polifacética y si no estoy haciendo una cosa en televisión, estoy haciendo concierto, si no, estoy haciendo cosas de moda con marcas, así que no me quejo, estoy contenta por todo. Pero, claro que ha afectado la pandemia muchísimo, inclusive aún se nota que está el ambiente extraño, que estamos intentando recuperar de algo que ha pasado muy fuerte a nivel mundial. 



- ¿Tienes pensado hacer una gira en España o en Latinoamérica?

    
Por supuesto, ahora mismo ya estoy de gira en España. La semana que viene estaré en las islas Canarias, en Onda (Comunidad Valenciana). En la siguiente estamos en Madrid, en el mes de julio estamos nuevamente en Madrid, vamos a estar en Murcia, Málaga, Valencia, Tenerife y Sevilla. No paramos, y en Latinoamérica por supuesto que volveremos, estamos en ello. Yo tengo que ir por lo menos dos semanas a Latinoamérica, pero estamos en ello.



- ¿Qué proyectos tienes a corto plazo?


Mi proyecto a corto plazo, ahora mismo de disfrutar de cada momento, porque hay que disfrutarlo. A veces no hemos terminado un proyecto y ya estamos empezando a pensar en el siguiente proyecto y como que uno no termina de disfrutar las cosas bien como, como debiésemos. Pero mi proyecto ahora, mucha música, muchos concierto, ahora empezamos con la promoción de Sobe Son, ahora vamos a empezar hacer unos programas de televisión aquí en España y, por supuesto, que en el extranjero, también, y próximamente empezaremos a pensar en el siguiente single en breve.  



- Y, por último, ¿qué mensaje le envía a sus fans y a las personas en general?


A las personas en general, yo creo lo que debemos hacer es dar gracias a la vida, cada día por estar aquí y que disfrutemos de la vida, después de todo lo que hemos vivido que nos sirva para aprender, para valorar las cosas, nuestra familia, nuestros amigos, a la naturaleza, que cuidemos todo lo que tenemos alrededor, porque eso nos ser mucho más felices, que disfrutemos mucho más de las cosas.


A mis fans, muchísimas gracias por el apoyo, por el cariño, por siempre estar ahí. Gracias por siempre quererme cada día más, y estar siempre cuando yo lo necesito. Este sería mi mensaje. 





           
                                          

Para más información de Melody Ruiz, las redes sociales son:




Twitter: @soyyomelody


Instagram: @soyyomelody


Facebook: Soy Yo Melody





Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Sois unos crack tanto la entrevistada Melody como Nelson el entrevistador.
    Me ha encantado y os deseo mucha suerte a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen material, aunque creo que lo sabias

    ResponderEliminar

Exclusiva al Presidente de la Fundación "Francisco Franco"

 Debatiendo o entrevistando al Presidente de la "Fundación Nacional Francisco Franco" Juan Chicharro Ortega, en la sede de la Fund...