SORIA ¡YA! TRASLADA A FERNÁNDEZ MAÑUECO LAS PREOCUPACIONES DE LA PROVINCIA DE CARA A SU REUNIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ

Jul 25, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

Agrupación de Electores Soria ¡YA!

 

 

 

Los portavoces del grupo parlamentario en Cortes UPL-Soria ¡YA!, Ángel Ceña y Luis Mariano Santos han trasladado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad urgente de que se apliquen las ayudas al funcionamiento en las zonas despobladas como Soria, con la intención de que éste lleve dichas demandas a la reunión que mantendrá esta misma semana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ceña ha señalado que esta reunión se ha desarrollado en términos cordiales y colaboradores y que ha servido para recoger información, asegurando Fernández Mañueco que tratará estos temas con el presidente del Gobierno. Tanto Fernández Mañueco como el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Javier Fernández Carriedo, se han manifestado a favor de clarificar que estas ayudas se solicitarán, por el momento, para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel por su situación de “regiones escasamente pobladas”.

 

Esta ha sido la principal demanda de la agrupación de electores por la necesidad de que las ayudas al funcionamiento se pongan en marcha de forma inmediata y retroactiva, aplicándolas mediante una fiscalidad diferenciada en la cotización a la seguridad social de las empresas. También se ha solicitado que el presidente del Gobierno asegure a los sorianos un avance decidido en las infraestructuras viarias pendientes en la provincia (como la A-11 o la A-15), así como en las infraestructuras ferroviarias.

La tercera propuesta que Soria ¡YA! desea llevar a Moncloa es una aclaración por parte del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre lo que quiere hacer con el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera. “Queremos que el presidente Sánchez asegure que no se van a eliminar ninguna parada ni línea existente”, ha declarado Ángel Ceña en la reunión. Otro tema tratado es la necesidad de un reparto de fondos europeos para que estos lleguen de forma efectiva a las zonas con grandes problemas de despoblación como es Soria.

 

Para más información de la Plataforma Soria ¡YA! Las redes sociales son:

Twitter: @SoriaYa

Web: www.soriaya.org

Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *