viernes, 5 de agosto de 2022

Conversando con miembros del sindicato CSIF - GXO Marchamalo

 

De izquierda a derecha: Vanesa de la Puerta y Ruth Novalbos. 





Vanesa de la Puerta y Ruth Novalbos, son delegadas sindicales de la Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la plataforma de logística GXO Marchamalo (Zara) en Guadalajara, España.



A continuación procedemos a la entrevista que realizamos a Vanesa de la Puerta y Ruth Novalbos:




- ¿Cómo definiríamos a la Central Independiente y de Funcionarios (CSIF)?


Nos parece que CSIF es un sindicato moderno y europeo, profesional e independiente, en el que tiene cabida cualquier ideología política, ya que su principal fin es la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, garantizando la libertad de actuación. Su único interés en la defensa de los derechos laborales.


A tener en cuenta que es la 3a fuerza sindical de ámbito estatal y con miras a que en un futuro tenga la misma representatividad en el ámbito privado.


- ¿Qué interpretación le dan ustedes a los resultados de la última elección para representar el sindicato de trabajadores en GXO Marchamalo?


El 20 de julio del 2022 fueron unas elecciones sorprendentes y gratificantes, ya que luchabamos con dos de los sindicatos más mayoritarios de la logística de este país.


Nosotros somos una nueva opción, para los trabajadores y trabajadoras de la plataforma logística de GXO Marchamalo (ZARA) en Guadalajara.


¿Cuál es nuestro secreto? Nuestro secreto es profesionalidad, transparencia, independencia y responsabilidad.


- ¿Qué proyectos a corto plazo tienen ustedes con los trabajadores de GXO?


En primer lugar, queremos que sean ellos mismos los que con sus sugerencias, mediante un mail, por telefono o personalmente, nos hagan llegar sus necesidades y el déficit que día a día vemos en la plataforma.


Mientras nos llegan sus sugerencias, vamos a trabajar para que los compañeros y compañeras de Fines de Semana y Festivos, tengan un Plus Festivo.


Refuerzos de plantilla mas equitativos para que todo el mundo tenga las mismas opciones a la hora de realizar horas extras. Igualdad para todos los trabajadores y trabajadoras, con rotaciones de puesto de trabajo.


- ¿Qué proyectos a largo plazo tienen ustedes con los trabajadores de GXO?


Llegar a poder firmar un convenio interno con la empresa y poder tener representación en la mesa negociadora del convenio general de logística.


- ¿Qué mensaje le dan a todos los trabajadores de GXO?


Agradecerles su muestra de confianza en estas elecciones pasadas. Quitar el miedo a hablar. Que nos hagan llegar sus necesidades. Implicar más al trabajador /trabajadora en las decisiones que se acuerden en las reuniones con la empresa, mediante votaciones on-line que hagan llegar su voz, sin miedo a nada.


Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a necesitar el apoyo de los compañeros y compañeras para alcanzar nuestros derechos, sin miedo a la reivindicación.



Para más información del sindicato, las redes sociales son:








Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Tenéis mucho trabajo por delante y hacéis mucha falta.

    ResponderEliminar
  2. Y por los que trabajan por ett??

    ResponderEliminar

Exclusiva al Presidente de la Fundación "Francisco Franco"

 Debatiendo o entrevistando al Presidente de la "Fundación Nacional Francisco Franco" Juan Chicharro Ortega, en la sede de la Fund...