PSOE de Salamanca: «Es el momento de impulsar el consenso social, político y económico para crear un plan estratégico centrado en la generación de empleo»

Ago 12, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

José Luis Mateos, Líder de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca.

José Luis Mateos, es Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Líder de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, es Licenciado en Derecho, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y tiene un Máster oficial en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca. 

A continuación procedemos a la entrevista que realizamos a José Luis Mateos:

– ¿Cómo se prepara el PSOE de Salamanca para las próximas elecciones?

Durante este próximo año en el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir haciendo lo mismo que hemos hecho desde las últimas elecciones: escuchar a los vecinos de Salamanca y ofrecer soluciones a sus problemas. Estamos centrados en lo importante, en ser útiles a los salmantinos.

– ¿Qué propuestas tienen ustedes para frenar la despoblación en Salamanca?

Salamanca tiene que dejar atrás la apatía y el conformismo. Nuestra ciudad lleva décadas perdiendo oportunidades por la falta de interés y el inmovilismo de quienes la han gobernado, que no han aspirado a nada más que a mantener el poder para sus propios intereses. Es el momento de impulsar el consenso social, político y económico para crear un plan estratégico centrado en la generación de empleo. Además, se deben garantizar unos servicios públicos de calidad para que la gente quiera y pueda quedarse en nuestra ciudad. 

– ¿Qué propuestas tienen ustedes para crear más empleos en Salamanca?

Nuestra ciudad forma a miles de personas que, una vez consiguen su título, se marchan de Salamanca. Las oportunidades están ahí, pero nuestra ciudad no las aprovecha. Creemos que se debe apostar por un modelo de ciudad diferente, con un Ayuntamiento centrado en generar y apoyar proyectos de futuro. Llevamos años proponiendo crear una Mesa Local por el Empleo, un punto de encuentro en el que instituciones, agentes económicos, sociales y colectivos de la ciudad nos sentemos para impulsar una estrategia común que ponga a Salamanca en la situación que merece.

– En el caso de usted llegar a ser Alcalde, ¿Qué proyectos llevaría usted a cabo?

Precisamente, la convocatoria de esa Mesa por el Empleo sería lo primero que haría. Salamanca no puede esperar ni un día más para cambiar el rumbo y acabar con décadas de gestión gris y apática. Los salmantinos tienen la oportunidad de transformar Salamanca en una ciudad ilusionante y de futuro. Tenemos claro cómo lograrlo desde la Alcaldía del Ayuntamiento Salamanca: con una gestión cercana al ciudadano, atenta a sus problemas del día a día y, sobre todo, siendo transparentes y honestos. Con el PSOE en el Gobierno municipal, los salmantinos tendrían un Ayuntamiento reivindicativo con todas las Administraciones, defensor de unos servicios públicos fuertes y centrado en crear oportunidades laborales.

– ¿En qué líder político usted se inspira?
Alfredo Pérez Rubalcaba. Creo que es uno de los mejores políticos que ha conocido este país. Demostró siempre un compromiso inquebrantable con el progreso y la justicia.
Para más información del PSOE de Salamanca, las redes sociales son:
Instagram: @psoesalamanca
Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *