SARATOGA: «Para cualquier persona que quiera dedicarse a la música lo importante es tenerlo claro, sentirlo, vivirlo y estudiar»

Ago 22, 2022 | Televisión | 0 Comentarios

Saratoga banda de Heavy Metal, en sesión de fotos.

Saratoga es una banda de Heavy Metal española originaria de Madrid. Conocida a nivel internacional. Fue fundada en el año 1992 por Nicolás Del Hierro Cano, mejor conocido como Niko Del Hierro, bajista de la banda.

Niko Del Hierro, en vivo.

Niko Del Hierro, nació en el año 1966 y se crio en el barrio madrileño de Carabanchel. Es el único miembro que ha permanecido durante toda la historia de la banda. 



Procedemos a la entrevista que realizamos por teléfono al fundador de Saratoga, Niko Del Hierro:
– ¿Cómo definiríamos a la banda Saratoga?
Es una banda de Rock, Heavy Metal que lleva 30 años dando conciertos por todo el planeta, se deja la piel en la carretera en cada ciudad que vamos. Afortunadamente hemos recorrido muchos países y lugares maravillosos. 
– ¿Qué diferencia hay entre el Saratoga del año 1992 y el Saratoga del año 2022?
Hay muchos años de diferencia, lo que más existe, pero yo creo que el espíritu del rock-and-roll va a seguir vivo. Una de las diferencias es la experiencia, también han pasado buenos músicos por la banda.

De todos los conciertos, que han tenido ¿Cuáles son las canciones que más le piden las personas en los conciertos?
Hay de todo, afortunadamente hay muchos temas que siguen sonando como las canciones: Perro traidor, No sufriré jamás por ti, Resurrección, Mi ciudad, Mi venganza, El olvidado de Dios.


De todos los continentes que han viajado ¿Dónde tienen ustedes más fans? 


Continente el Americano, sin duda. Desde México que es un país muy grande, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile. Igualmente, en España que nos han visto nacer. En Europa tenemos seguidores en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra pero a niveles mínimo en cuanto a su idioma no es el mismo de nosotros. Yo he hecho cuatro giras por Estados Unidos y he estado paseando por las calles de Nueva York, me han saludado y me han pedido foto, es una anécdota que gusta. 
– ¿Qué consejo le das para aquellas personas que quieran tener una banda de Rock o Heavy Metal?

Yo creo que no solamente de rock o heavy metal. Para cualquier persona que quiera dedicarse a la música lo importante es tenerlo claro, sentirlo, vivirlo y estudiar. Si quieres dedicarte profesionalmente te tienes que preparar. También, mucha constancia porque es un trabajo bonito, pero a veces tarda muchos años en dar su fruto. 

                                            
Para más información de la banda Saratoga, las redes sociales son:
Twitter: @Saratoga_
Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *