CCOO GXO – Zara: «Intentaremos negociar con la empresa un acuerdo interno de mejoras donde se recojan todas las demandas de los trabajadores».

Sep 8, 2022 | España | 1 Comentario

Elizabeth Romero Gandú, miembro de CCOO en GXO – Zara.

 

Elizabeth Romero Gandú, es trabajadora de una de las empresas más grande de la logística en España, GXO. También, es Secretaria de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).
Procedemos a la entrevista que realizamos a Elizabeth Romero Gandú: 

– ¿Cómo definiríamos al Sindicato de Comisiones Obreras (CCOO)? 
CCOO es el sindicato de clase por excelencia, ya que representamos a toda la clase trabajadora sin excepción (otros solo representan a ciertos colectivos), también somos el sindicato con representación a nivel nacional, lo que nos da la fuerza para poder estar y formar parte de las negociaciones que marcan el día a día del trabajador. 
– ¿Qué interpretación le dan ustedes a los resultados de la última elección para representar el sindicato de trabajadores en GXO Marchamalo?
En general, creemos que los resultados van a crear mayor fractura dentro del comité, lo que trae la consecuencia de reducción de fuerza de presión. En lo que se refiere a nuestros resultados como sindicato, estamos convencidos que hemos pagado las consecuencias de encabezar las negociaciones estando en minoría con la fuerza de presión que esto nos restaba.
– ¿Qué proyectos a corto plazo tienen con los trabajadores de GXO?

Mejorar la situación actual de todos los trabajadores a través del convenio provincial, ya que es la herramienta más factible para llevar a cabo dichas mejoras (otros no están en esta negociación).
– ¿Qué proyectos a largo plazo tienen con los trabajadores de GXO?
Intentaremos negociar con la empresa un acuerdo interno de mejoras donde se recojan todas las demandas de los trabajadores.
– ¿Qué mensaje le dan a todos los trabajadores de GXO?
Que siempre hemos estado y seguiremos estando al lado de todos ellos y que no debemos olvidar «que juntos somos más fuertes».


Para más información de este sindicato, las redes sociales son:


Instagram: ccoogxo
Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

1 Comentario

  1. Anónimo

    Mucho triunfalismo, pero la mitad de delegados que hace 4 años. A ver si va a ser que los trabajadores estamos hartos de lo de siempre y queremos cambiar a que nos representen otros sindicatos. Que para eso votamos y decidimos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *