jueves, 8 de septiembre de 2022

CCOO GXO - Zara: "Intentaremos negociar con la empresa un acuerdo interno de mejoras donde se recojan todas las demandas de los trabajadores".

Elizabeth Romero Gandú, miembro de CCOO en GXO - Zara.

 

Elizabeth Romero Gandú, es trabajadora de una de las empresas más grande de la logística en España, GXO. También, es Secretaria de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).



Procedemos a la entrevista que realizamos a Elizabeth Romero Gandú: 



- ¿Cómo definiríamos al Sindicato de Comisiones Obreras (CCOO)? 


CCOO es el sindicato de clase por excelencia, ya que representamos a toda la clase trabajadora sin excepción (otros solo representan a ciertos colectivos), también somos el sindicato con representación a nivel nacional, lo que nos da la fuerza para poder estar y formar parte de las negociaciones que marcan el día a día del trabajador. 


- ¿Qué interpretación le dan ustedes a los resultados de la última elección para representar el sindicato de trabajadores en GXO Marchamalo?


En general, creemos que los resultados van a crear mayor fractura dentro del comité, lo que trae la consecuencia de reducción de fuerza de presión. En lo que se refiere a nuestros resultados como sindicato, estamos convencidos que hemos pagado las consecuencias de encabezar las negociaciones estando en minoría con la fuerza de presión que esto nos restaba.


- ¿Qué proyectos a corto plazo tienen con los trabajadores de GXO?


Mejorar la situación actual de todos los trabajadores a través del convenio provincial, ya que es la herramienta más factible para llevar a cabo dichas mejoras (otros no están en esta negociación).


- ¿Qué proyectos a largo plazo tienen con los trabajadores de GXO?


Intentaremos negociar con la empresa un acuerdo interno de mejoras donde se recojan todas las demandas de los trabajadores.


- ¿Qué mensaje le dan a todos los trabajadores de GXO?


Que siempre hemos estado y seguiremos estando al lado de todos ellos y que no debemos olvidar "que juntos somos más fuertes".


Para más información de este sindicato, las redes sociales son:




Instagram: ccoogxo



Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

1 comentario:

  1. Mucho triunfalismo, pero la mitad de delegados que hace 4 años. A ver si va a ser que los trabajadores estamos hartos de lo de siempre y queremos cambiar a que nos representen otros sindicatos. Que para eso votamos y decidimos.

    ResponderEliminar

Exclusiva al Presidente de la Fundación "Francisco Franco"

 Debatiendo o entrevistando al Presidente de la "Fundación Nacional Francisco Franco" Juan Chicharro Ortega, en la sede de la Fund...