El activista por los venezolanos Alberto Casillas, defiende a capa y espada a la diáspora.

Sep 14, 2022 | España | 1 Comentario

 Venezolanos se apoyan en el activista, Alberto Casillas.

Grupo de venezolanos junto al activista Alberto Casillas, en la calle Zurbano 42 de Madrid (España).

Este 13 de septiembre del 2022 a las 11.00 de la mañana en la calle Zurbano 42, en la sede de la Defensoría del Pueblo (Madrid). Se concentraron un grupo de venezolanos junto al activista Alberto Casillas, para exigir la normalización con respecto a las citas de asilo de los venezolanos en España, también para entregar una carta y solicitar una audiencia con el Defensor del Pueblo, para explicarle la problemática que existe para solicitar este tramite.

Según, explican venezolanos en la concentración: nos concentramos para solventar y agilizar nuestro proceso migratorio, en estos momento tengo dos (2) meses que tengo en España, y no he podido solicitar una cita previa para mi asilo político, que realmente cumplo con los requisitos para el asilo político, siendo perseguido por la dictadura venezolana, siendo dirigente estudiantil, juvenil y dirigente regional de un partido político venezolano. No me ha servido de nada, porque según las autoridades no tienen cupo para solicitar asilo en España. Estamos manifestándonos para ver si podemos hacer que se agilice un poco las solicitudes de citas de asilo y sea más humano el trato porque realmente necesitamos seis (6) meses para adquirir un permiso de trabajo pero antes de los seis meses tenemos una cita, para una segunda cita de permiso de trabajo de seis meses más, en lo que se calcula aproximadamente dieciocho (18) meses para poner iniciar nuestra labor de trabajo, para poder empezar a subsistir.

El hijo del activista Alberto Casillas, explica: Recordemos que esto es un derecho fundamental, que debe ser accesible y que en el día de hoy lamentablemente no lo es. Estamos hablando que están otorgando citas para solicitar asilo, en los mejores de los casos cuando se consigue para seis, ocho meses o un año. Hasta ese momento la persona no tienen el estatus de solicitante de asilo, así que es bastante grave la situación, estas personas no pueden ver se beneficiada de ningún tipo de acogida por ser solicitante de asilo porque no lo son hasta que no lo presentan, por eso insistimos, lo único que queremos es hacer presión y notificar a los organismos pertinentes para que tomen las medidas adecuadas. No se puede desmejorar al resto de comunidades, como la venezolana que es la que nos preocupa. 

Hemos pedido audiencia con el Defensor del Pueblo, para explicar de primera mano lo que es la situación, el drama que se esta viviendo pero también hemos solicitado que se nos de audiencia para ponerla cara a esta problemática por los venezolanos que están sufriendo, explicarlo de manera adecuada. Realmente, lo único que solicitamos es que sea accesible de nuevo el derecho a solicitar asilo en España.   

El activista español Alberto Casillas, comenta: Amor con amor se paga, lo que yo recibí por tantos años por vivir en Venezuela tengo esa deuda por el país. Me comentó, un periodista venezolano perseguido político por la dictadura de Venezuela que vive en Alemania, que el vivió seis (6) meses en un refugio y decían los directores del refugio que lo que diferencia a los venezolanos del resto de las demás nacionalidades solicitante de solicitud de asilo y protección, que el venezolano lo que quería era el permiso para trabajar y la mayor parte de las otras personas lo que querían es vivir de las ayudas. El venezolano lo que quiere es trabajar. Eso es lo que diferencia grandemente al venezolano. 

Por eso, no es justo que los venezolanos tarden un (1) año en conseguir el permiso de trabajo, porque mientras tanto que no tienen dicho permiso, están viviendo dificultades en España. ¿Quién aguanta un año sin trabajar o sin el permiso de trabajo en España? Los venezolanos lo que quieren es trabajar.


Entrevista completa (Pulse aquí para ver la entrevista) 

Para más información de Alberto Casillas, las redes sociales son:

Móvil: +34 661268749

Instagram: @albertocasillas_

Noticia para Diario Total realizado por Nelson Montenegro

1 Comentario

  1. Anónimo

    El cojo Casillas como siempre, sacándole provecho a la desgracia ajena.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *