Exclusiva al Presidente de la Fundación «Francisco Franco»

Sep 19, 2022 | Política | 0 Comentarios



 Debatiendo o entrevistando al Presidente de la «Fundación Nacional Francisco Franco»


Juan Chicharro Ortega, en la sede de la Fundación Nacional Francisco Franco, Madrid (España).

Juan Chicharro Ortega, nació en Madrid en el año 1950 es General de División de Infantería de Marina y Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) desde el año 2018.
Según, la página web de la organización, la Fundación Nacional Francisco Franco, fue constituida por 226 Fundadores el 8 de octubre de 1976, ante el Notario de Madrid D. Alejandro Bérgamo, apenas un año después de la muerte de quien rigiera los destinos de España durante 40 años. Goza de personalidad jurídica como institución cultural, sin que su actividad u objetivos sean de adscripción política o partidista en modo alguno.

A continuación, procedemos a la entrevista que realizamos al Presidente Ejecutivo de la FNFF, Juan Chicharro Ortega:



– ¿Qué función hace la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) en España?
Esta es una fundación que tiene carácter histórico y vocación histórica. No somos una plataforma política ni representamos a nadie. Representamos y transmitimos la historia, tal y como nosotros la vemos y como creemos que fue, tiene hoy una importancia a nuestro modo de ver vital, porque con el Gobierno socialcomunista que rige España hoy se esta intentando tergiversar por completo la figura de quien fue Francisco Franco y de lo que representó y lo que hizo para España.
Lo que hace fundamentalmente la Fundación, es de una perspectiva histórica, transmitir, difundir, el legado, pensamiento, la obra de las memorias de Francisco Franco y de la España que el rigió durante cuarenta (40) años.
– ¿Qué tipo de actividades realiza la FNFF en España?  
En cumplimiento de los fines a los que antes me he referido, esta fundación publica sus actividades a través de redes sociales (Web, YouTube, Twitter y Facebook). Tenemos algo muy importante que es un archivo que fue del Generalísimo, es una importancia grande, que vienen acudir historiadores de todo el mundo. Son documentos propios de Francisco Franco, tiene un interés extraordinario.
Por otra parte, tenemos representación de nuestra asociación en toda la geografía de España, con delegaciones y efectúan en su ámbito la misma función que nosotros hacemos desde Madrid en un punto de vista general. Hay delegaciones territoriales en la mayoría de las provincias de España. Hacemos actos sociales en cumplimiento a los fines que antes me referí, por ejemplo: conferencias, publicación de libros y vídeos, ver películas, todo lo que esta en el uso hoy en día.
– ¿De qué partidos políticos en España ustedes han recibido apoyos?
De ninguno. La respuesta es fácil.
– ¿Creen ustedes que algún miembro de la familia Franco llegue a la política?
No, no lo creo. La familia bastante esta sufriendo con todo lo que se le esta atacando injustamente. Pero no entran en el ámbito político, ni creo que lleguen a entrar nunca.   
– Según las personas en España cuando gobernaba Francisco Franco, muchos decían que era una dictadura, autoritarismo, caudillo, régimen y entre otras cosas. ¿Qué nombre le dan ustedes al Gobierno de Franco?
No cabe duda que fue un régimen autoritario, sujeto a las circunstancias específica del momento, porque no nos olvidemos que nunca se puede estudiar hechos pasados ni aquí ni en ninguna parte desde la perspectiva de nuestros días, efectivamente fue un régimen autoritario, como consecuencia de las circunstancia que se encontraba España al acabar la guerra. Luego vino la segunda guerra mundial, luego vino una época de penuria económica, un aislamiento total de España. Pero a lo largo de los 40 años que gobernó Franco España, pues hay 3 partes diferenciadas, como: durante la guerra, la segunda guerra mundial, la posguerra. En el año 1959 donde con el plan de estabilización y desarrollo económico, fue la forma de gobernar cambiando. En absoluto, se puede decir que fue una dictadura mala, como conocemos o hay por allí.
Era una especie de Monarquía Bonapartista quizás, en el sentido que había un Presidente de Gobierno y encima estaba Franco que era una especie de Bonaparte. Yo de manera, desde luego lo calificaría como un régimen autoritario, sujeto a las circunstancia del momento. Franco sabía, que al morir la gobernación de España no iba ser igual. Igualmente, nunca pensó que llegáramos al sistema actual en el que nos encontramos actualmente, donde se impone la partitocracia y no los intereses generales de los españoles.
– ¿De qué se diferencia Francisco Franco de: Fidel Castro, Kim Jong Un, Marcos Pérez Jiménez y Vladimir Putin?


De Fidel Castro es curioso, porque Franco tenía unas afinidades curiosas con Castro. Me explico, ambos eran antiamericanos, porque Franco vivió su juventud en el Ferrol (Galicia), observó la perdida de las ultimas posesiones ultramarinas de España, como: Filipinas, Puerto Rico, las Marianas y las Carolinas, la culpa eran de los americanos. Entonces Franco guardaba un cierto rencor contra los Estados Unidos. Al igual que Fidel Castro. Ambos, tenían afinidad con la Comunidad Autónoma de Galicia. Los orígenes eran católico, Fidel estudió en los Jesuitas de la Havana, en el colegio de Belén, era el colegio más elitista de Cuba en aquel entonces. 
El 20 de noviembre de 1975 cuando murió Franco, Fidel Castro decretó 3 días de luto en Cuba. Franco veía con satisfacción como Fidel se enfrentaba a los Estados Unidos. Luego la política evolucionó de otra forma. Castro se inclino al Comunismo, quizás porque le empujaron. En conclusión la relación con Fidel Castro con Francisco Franco era muy curiosa.   
Con Kim Jong Un, no tiene absolutamente nada que ver con Franco. Es un tirano, un sátrapa, comunista. Este es heredero de su padre, es secretario general del partido comunista y la antítesis de todo lo que fue Franco. Recordemos, que Franco convirtió a España de una nación en la ruina a la novena potencia en el mundo y este señor coreano tiene arruinado a su país.
Con el venezolano Marcos Pérez Jiménez, la relación que tenían que eran anticomunistas y militares. Un punto de coincidencia, fue que al igual que sucedió en España con Franco, con Pérez Jiménez experimentó un desarrollo económico y social. Fue puesto y destituido por su propio ejercito, con Franco era impensable que lo destituyeran los de su propio ejercito, el ejercito siempre fue leal a Franco.
Vladimir Putin pocas coincidencias. El es heredero de la formación Soviética más pura y dura, también de la KGB. En general, poca relación con Vladimir Putin.
– ¿Cuántos extranjeros aproximadamente estaban residenciados en la era Franco? 
No lo sé exactamente. Pero hubo personas como Perón que vivió en España por mucho tiempo, pero no murió aquí. También, Marcos Pérez Jiménez se exilió en España y murió en nuestro país. Franco acogía personas anticomunistas y encontraban en Franco un aliado. Aquí en España venía el que quería y se iba el que quería, esa idea que de una forma está extendida de que España era un país cerrado, era falso. Los propios exiliados españoles al acabar la guerra se fueron, después la mayoría volvió, los que no tenían delito de sangre a los 5 años estaban todos devuelta.
Al perder la guerra Alemania, la diáspora alemana muchos vinieron a España a refugiarse, muchos eran nazis.  
– Se comente en el Gobierno de Pedro Sánchez que quieren ilegalizar la FNFF. Si eso ocurre ¿Qué decisiones tomarían? ¿Qué país se exiliarían?
En primer lugar, el señor Sánchez tiene todas las intenciones posibles de ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco. La razón de ellos es que nosotros somos una espina clavada de que contamos las verdades históricas tal y como sucedieron, no como ellos quieren contarlas. Ahora en breve se aprobará una Ley de Memoria Democrática, donde todo apunta de que muchos objetivos que tienen de ilegalizar la FNFF. Pero eso no se me ocurre que eso llegaría a suceder de ninguna de las maneras, porque sería inconstitucional. Si en España el estado de derecho desaparece y la constitución no se respeta entonces todo puede suceder. Ni se nos ocurre salir del país.
En otras partes del mundo nos han ofrecido trasladarnos en un momento determinado a: Texas (Estados Unidos), Portugal y de Rusia, curiosamente. Pero es algo que no se nos ocurre, ni nos iremos, nosotros vamos a defender nuestros derechos hasta el final. La ilegalización es imposible, por muchas razones, la fundamental porque es inconstitucional. Mientras yo no me dedique a motivos de violencia o cualquier cosas de esas, ni se me ocurre, ni me pasa por la cabeza. Nadie me puede prohibir mis derechos constitucionales ni a opinar como yo opino y creo. Al igual que los comunistas que gritan viva Stalin y todo lo demás, yo no lo comparto para nada pero comprendo que pueden hacerlo. Si yo les respeto a ellos porque ellos no me respetan a mí.
Se comenta que la FNFF se iguala a Adolf Hitler, eso es una barbaridad. La diferencia entre Hitler y Franco son muchas. La primera, es que Hitler perdió la guerra y arruinó a Alemania. Franco recogió un país destrozado y la llevó hacer la novena potencia mundial habiendo ganado la guerra, que es una gran diferencia. Otra diferencia, es que Franco era católico ferviente y Hitler era ateo. Otro aspecto importante, mientras Hitler se dedicó a matar judíos, Franco hizo todo lo contrario, España fue un país de acogida de judíos. Franco salvó más de 70.000 judíos que vinieron a España y luego se fueron a América del Sur. Francisco Franco, era anticomunista y Hitler hubo momentos que pacto con Stalin. Es impensable comparar a Franco con Hitler. Cualquier historiador sensato y objetivo lo sabe.
¿Qué personajes admiraba Francisco Franco?
Yo creo que los reyes católicos, para Franco fue su norte y su referencia.
– ¿Cómo se puede solucionar el conflicto entre Cataluña y España? 
Yo creo que ese conflicto entre españoles, que existe fundamentalmente en Cataluña. Es una región que esta dividida políticamente como consecuencia de políticas separatistas y secesionista que han contado con el apoyo de lo impensable.
Tendrá mucho tiempo para solucionarse evidentemente. Yo creo que se soluciona de dos (2) formas. Con educación y aplicación de las leyes. Es decir, educación explicándole a los niños desde pequeño la verdad, no las mentiras que se les cuenta y el adoctrinamiento que se les somete. En segundo lugar, la aplicación de la ley, en España nos regimos por la constitución española y nadie se puede saltar la constitución española. En este momento no se ha aplicado la ley, por eso hay que aplicarla. Yo estoy convencido si se aplica la constitución el problema catalán por así decirlo de una manera, en una generación esta resuelto.

En la era de Franco no adoctrinaban, eso es una mentira. La lengua catalana es una lengua española como es el vascuence y el gallego. En la época de Franco siempre se habló catalán. De lo que cuentan las personas que estaba prohibido el idioma catalán es mentira. La diferencia que hay que el idioma oficial era el castellano, todos los documentos, la enseñanza era en castellano. También, la enseñanza en tiempos de Franco se enseñaba el catalán. Había muchos colegios que se estudiaba el catalán, de manera que la Ley de Memoria Democrática que antes le mencioné, allí hablan que las víctimas del franquismo fueron el gallego, el vascuence y el catalán y eso es mentira. Después, le puedo demostrar la cantidad de premios literarios por ejemplo en lengua catalana que había en tiempos de Franco. Lo que están haciendo es empobrecer la cultura de los niños catalanes en el futuro, porque le prohiben la lengua española. Mi máximo respeto a la lengua catalana, pero con libertad para todo el mundo y que puedan elegir en libertad lo que cada uno quiere que aprendan sus hijos.
Hay una imposición por parte de la Generalidad de Cataluña, prohibiendo el 25% de la lengua castellana y que se imparta el curriculum escolar en castellano y solo en catalán.  
– ¿De qué se puede diferenciar la FNFF y el grupo político EH Bildu?
La diferencia es que nosotros no hemos matado a nadie y ellos tienen mil muertos sobre sus espaldas y sus asesinatos horribles, por cierto que no han pedido perdón ni se arrepienten. Otra diferencia, es que nosotros pensamos en España y ellos piensan en su aldea particular.
– ¿Qué mensaje le da aquellos españoles que tuvieron que emigrar durante la era Franco y que sus familiares siguen reclamando justicia?
Al acabar la guerra, efectivamente hubo muchos españoles que huyeron, muchos se fueron por miedo pero en cuanto se dieron cuenta de que todos aquellos que no participaron en delitos de sangre que fue el 90% volvieron. Es decir, la emigración de este tipo no fue tan abundante, si fue grande pero volvieron los que no tenían problemas, otros se quedaron evidentemente. todos aquellos que claman justicia para sus abuelos o bisabuelos, yo considero que tienen todo el derecho del mundo a recuperarlos lo que pasa es que estamos hablando más de 80 y 100 años. Tienen derecho a recuperar los que ellos consideraron que se les deba justicia, estoy de acuerdo, por que no? si se cometió justicia con algunos de ellos que lo demuestren y adelante. 



Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *