Venezolanos en Girona, están más unidos a pesar de las dificultades que atraviesan.

Oct 10, 2022 | España | 1 Comentario

 

Oscar Leal, en el Parc Nuria Teresa i Bonet de Santa Eugenia, Girona (España).

Oscar Leal, miembro de la comunidad venezolana en Girona (Cataluña) y Relaciones Pública de la Asociación de Venezolanos Residentes en Girona (ASOVERGI). 

Venezolanos y residentes de Girona capital, compartiendo en el Parc Nuria Terès i Bonet de Santa Eugenia.


Oscar Leal, miembro de ASOVERGI, nos comenta de las actividades que han realizado en la Asociación:



Octubre 2021, Caminata de la Hermandad Venezolana, celebrada en Parque de La Devesa.

    Noviembre 2021, Picnic y juegos Típicos venezolanos. Celebrado en Parque de la Devesa, Girona.

    Diciembre de 2021. Fiesta despedida de Fin de con presentación de músicos venezolanos. Celebrada en sede del Ateneu Eugenienc. Girona.

   Febrero 2022. Excursión a la Molina, pista de Sky, en compañía de 22 paisanos que no conocían la Nieve. Una Experiencia inolvidable.

  Febrero de 2022. Participación numerosa, en los “Carnestoltes de Santa Eugenia”, con comparsa venezolana con presencia de la Burriquita, Diablos de Yare, Música criolla y vestimenta típica venezolana.

   Marzo 2022. Foro sobre “Gestión Legal de Residencia, Complementado con Música en vivo, Campeonato de Domino y bar abierto. Celebrado en sede del Ateneu  Eugenienc.

  Abril 2022. Foro sobre “legalización y Apostillados de documentos Venezolanos para su uso en España. Acompañado de música en vivo, Bingo bailable y servicio de bar abierto con picapica.

   Mayo 2022. Colaboradores en la “ 28 Vila Gegantera de les Comerques Gironines, Sta. Eugenia de Ter.

   Mayo 2022. Celebración día de las Madres. Lugar Ateneu   Eugenience. Acompañado de música en vivo y juego pasa niños. Invitados para participar en las “Conferencias mundiales, Construim una nova Societat”.

  Junio 2022. Torneo de Basquet Ball 3×3, con la presencia de 2  equipos venezolanos y 1 equipo Catalàn. Participación en Programa “Culturas del Mòn”, con elaboración de comida Venezolana y Conferencia sobre Venezuela su situación actual y el porqué de la Inmigración.

   Julio 2022. Participación con un puesto de Elaboración de Arepas, en la  «Festa Major de Can Gibert del Pla. El éxito con este plato tradicional venezolano, fue rotundo. Se vendieron 250 arepas, muy bien aceptadas por la población catalana del sector.

    Septiembre 2022. Participación en la Festa Major de Santa Eugenia del Ter, con la colocación de puestos con productos de Elaboración artesanal por parte de paisanas venezolanas. Igualmente el mismo mes participamos en el Programa Monar’ T, donde colocamos un puesto para vender Arepas, siendo igualmente un éxito, pues se vendieron cerca de 530 arepas.

    Octubre 2022. Este mes fue celebrada la 3era Barbacoa venezolana, realizada en el Parc Nuria Terès i Bonet de Santa Eugenia. Fue un rotundo éxito con una inesperada y sorpresiva asistencia de 84 personas entre venezolanos y catalanes.

    Noviembre 2022  estamos evaluando celebrar el 3er Picnic Venezolano, en las instalaciones del Parque de la Devesa de Girona.

    Diciembre  2022, celebraremos la despedida del año 2022, con la fiesta de Fin de año, a celebrarse en el Centro Cívico Pedret, para lo que ya tenemos los permisos correspondientes del uso de ese espacio público.

Venezolanos en Girona, compartiendo.
De izquierda a derecha: venezolanos en Girona junto a Oscar Leal.

Para saber más información de la Asociación de Venezolanos Residentes en Girona, las redes sociales son:

Gmail: asovergi@gmail.com


Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro

1 Comentario

  1. Anónimo

    Adelante Venezolanos !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *