¡Otros medios de Cataluña que se expresan!

Feb 8, 2023 | Televisión | 0 Comentarios

MarÇal Llimona Creixell, en Cataluña.

 

MarÇal Llimona Creixell, es graduado en periodismo y comunicación corporativa por la Universitat Ramon Llull. También, es director de la radio La veu de Vila y del periódico El Matí digital.

El Matí digital, es un medio de comunicación digital de origen catalán, que se fundó en el año 1929, viene del sector democratacristiano de Cataluña, de tradición política y académica. En el año 1929, fue un periódico de papel que permaneció unos siete (7) años aproximadamente. En el estallido de la guerra civil española, este medio de comunicación fue intervenido completamente y cerrado. La sede de este medio estaba en la ciudad de Barcelona. Luego, durante la posguerra y la transición española un grupo de académicos, historiadores, políticos con inquietud cultural y periodística volvieron a recuperar el espíritu de lo que era el sector democratacristiano y catalanista en principio del siglo XXI. En Barcelona, agruparon esta cabecera de El Matí, lo adaptaron a formato digital, como un periódico informativo y de opinión básicamente. En el año 2008, se fundó de forma digital el periódico El Matí o El Matí digital.

Este diario digital, tiene una característica que tiene un medio de opinión diverso que sale uno al día. Este medio tiene una tradición histórica desde el año 1929 y recuperado en el 2008. Es un medio que abarca todo lo que tenga que ver con Cataluña y esta más cercano con las personas en Cataluña.

En cuanto a la radio, La veu de Vila, nace en noviembre del 2015, es un programa radial totalmente local, que se emite en el municipio de Viladecavalls, perteneciente a la provincia de Barcelona (Cataluña). En esta emisora un grupo de periodistas por el cual se encuentra el joven MarÇal Llimona, realizaron un programa con vocación de explicar la actualidad política, social, cultural y asociativo. También, realizan entrevistas, tertulias y debates. no solo a nivel de Viladecavalls, también, a nivel de Cataluña. Se puede escuchar de manera online la radio, es totalmente abierta a todo tipo de público. En este medio, han participado figuras como el Diputado al Parlamento Europeo, Antoni Comín Oliveres y el joven político del Partido Socialista de Cataluña, Joan Sáez.

«Actualmente, los medios de comunicación están en un punto de mira, por marca de credibilidad, el reto que supone las Fake News, el contraste de la información. Por lo tanto, hay un problema por lo que son los medios de comunicación. Hay mucho trabajo que realizar para dar la cara y la talla para toda la ciudadanía. Al final la información y la comunicación es el cuarto o quinto poder de la sociedad, además por eso hay mucho trabajo a contrastar y ofrecer una información veraz y próxima.» Palabras de MarÇal Llimona Creixell.

Entrevista completa (Pincha aquí para ver la entrevista)

 

Para más información de estos medios de comunicación en Cataluña, las redes sociales son:

Web del periódico digital El Matí: www.elmati.cat

Web de la radio La veu de Vila: www.radiovila.com

Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *