Exiliado venezolano: «Esto tiene que caer de cualquier forma, no creo en la vía electoral»

Feb 26, 2023 | Internacional | 1 Comentario

José «El Gato» Briceño. Foto de su perfil de Facebook: josegbricenot2.

 

José Gregorio Briceño Torrealba. Conocido como «El Gato» es un político venezolano, que fue exalcalde del municipio Cedeño (Venezuela), en el año 1993, fue el tercer Alcalde más votado de toda Venezuela y el Alcalde más joven de Hispanoamérica, según palabras de José «El Gato» Briceño.  Constituyentista, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, exchavista y exgobernador del Estado Monagas (Venezuela). También, es fundador del partido político Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO). En la entrevista que le realizaron en el canal de YouTube del venezolano y exiliado Daniel Lara Farías, comenta varios temas, tales como: la persecución del chavismo hacia su persona, el vínculo que tiene el chavismo con el narcotráfico, las elecciones presidenciales en el año 2024 y de algunos personajes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su mandato (2004-2012) como Gobernador o Presidente de la Comunidad Autónoma, como se diría en España, comenta que no acepta invasión a la propiedad privada, que cree en el libre comercio, la competencia, protege a la propiedad privada y construyó uno infraestructura en la Universidad de Oriente (Núcleo Monagas). Estas cosas le causó inconvenientes cuando estaba en el chavismo y durante su Gobierno regional, sus compañeros chavistas le decían que era de derecha, pero el no respondía a esos comentarios. En el año 2008, fue la primera autoridad regional de toda Venezuela reelecta más votada, con el 65% producto de su evaluación de gestión regional. Personajes como Hugo «El Pollo» Carvajal y el militar, chavista Diosdado Cabello le hacen la vida imposible a el Gato Briceño, hasta el punto de sacarlo del mapa. Inclusive, cuenta que Diosdado Cabello, hombre leal al movimiento chavista y miembro de la organización criminal del cartel de los soles intentó matar al exgobernador del Estado Monagas, el Gato Briceño.

Dicho atentado, ocurrió en un gimnasio de ejercicios de la ciudad de Maturín, Venezuela. Matan a una de las personas de seguridad del entonces exgobernador, para proteger la vida de la autoridad regional. Comenta, que el fallecido expresidente Hugo Chávez lo llamó por teléfono para preguntar lo sucedido, y este le comentó: fue Diosdado Cabello que planificó este atentado. Chávez le cerró la llamada al escuchar eso.

Diosdado Cabello, utiliza los caños del sur del Estado Monagas para salir al Atlántico, esto es una vía para la droga, que su equipo utiliza. Palabras de José «El Gato» Briceño.

En el año 2013, 2016 y 2020 le ofrecieron los chavistas al Gato Briceño que regresara a Venezuela, pero de lo cual no aceptó. Porque tendría vergüenza con su familia y perdería su moral y ética. No se vende a una organización criminal como es el movimiento chavista, prefiere morir en el exilio. Esto se tiene que tumbar de cualquier forma, no cree en la vía electoral, esta claro, lo han intentado comprar tres (3) veces, dice el exgobernador. El primer partido político que inhabilita el chavismo es en el año 2012, fue el partido MIGATO y aún sigue inhabilitado por razón ninguna.

Luego, el entrevistador Daniel Lara Farías, le pregunta al exgobernador con respecto ¿Cuál es la gente de Diosdado Cabello? ¿Hay una pelea real entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro?

Bien ingenuo el que crea, que existe un enfrentamiento entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Diosdado, es un oportunista, bandido, delincuente y narcotraficante. Ese esta donde esta la sombra del poder. Miguel Rodríguez Torres, es un bandido. Le mandó a poner a la casa de mi madre en Caicara (Venezuela) una patrulla policial en frente para vigilarla. Nos hizo la vida imposible, y hoy esta ese señor en España. Diosdado no hace nada sin el consentimiento de Maduro, unas de las cosas que tiene este delincuente es que es hábil, en todos los negocios esta Maduro y la esposa de Maduro que es Cilia Flores, ella controla muchas cosas y maneja el hilo de los negocios. Ellos saben si pierden el poder van a ir presos, se los van a llevar a los estadounidense. No hay gente de Diosdado Cabello ni clan Cabello. Es la misma gente, son una organización criminal, afirma Briceño. La esposa de Maduro, escucha a Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez para tomas de decisiones y están en el entorno más íntimo de Nicolás Maduro. El hermano de Diosdado, tiene el poder de la aduana venezolana.

El Gato Briceño comenta, que en el año 2014 denunció un intento de secuestro cuando se iba a efectuar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Costa Rica, país que estaba exiliado. Fueron veinte (20) hombres para secuestrar al exgobernador. Dos intentos de secuestro por la policía venezolana para secuestrar al Gato. Incluso, le escribió una carta al Presidente del Gobierno de Costa Rica en ese entonces, Luis Guillermo Solís. Por todas estas cosas, el Gato se viene a vivir a España, por el último intento de secuestro en el año 2017 ó 2018 para trasladarlo de Nicaragua a Venezuela.

Vídeo completo de la entrevista (Pulse aquí)

Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro

 

 

1 Comentario

  1. Ninetty

    El Gato Briceño fué un buen gobernador del estado Monagas 👍

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *