Celebración del «lunes de agua» en Salamanca.

Abr 18, 2023 | Cultura | 0 Comentarios

Personas por el puente romano de Salamanca (Castilla y León). Celebrando el lunes de agua.

El día 17 de abril del 2023, en la localidad salmantina (Castilla y León). Más de quinientas (500) personas celebraron el famoso lunes de agua, una tradición que se celebra en esta ciudad durante muchos años.

La fiesta conmemora el regreso de las prostitutas a Salamanca donde la prostitución estaba institucionalizada desde el siglo XV para satisfacer las “necesidades” de la población estudiantil.

A mediados del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, una disposición real ordenó que las prostitutas abandonasen la ciudad cada Miércoles de Ceniza para dejar de ejercer durante la Cuaresma, la Semana Santa, y la Semana de Pascua, alojándose en ese tiempo al otro lado del río. Su regreso a la ciudad, la tarde del lunes siguiente al Lunes de Pascua, era motivo de gran celebración entre los estudiantes ávidos de sexo después de tan largo periodo de abstinencia.

Durante ese tiempo las prostitutas eran custodiadas por un cura que se llamaba Padre Lucas pero que los salmantinos apodaron Padre Putas.

Vídeo completo (Pulsa aquí para ver).

Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *