Elecciones municipales, ¿Votamos a la persona o al partido?

Abr 20, 2023 | Opinión Josep Arcas | 0 Comentarios

Junts per Sant Cugat celebrando la victoria de las elecciones municipales en 2019

Siempre he oído que en las elecciones municipales se vota antes al candidato que a la formación política que este representa. ¿Es eso cierto? Por lo general si, dependiendo de la localidad.

El hecho de militar en Junts per Catalunya me ha servido para conocer gente más allá de el Área Metropolitana de Barcelona. Militantes de base como yo, concejales y hasta alcaldes y alcaldesas de municipios con menos habitantes que mi querido barrio. Os puedo asegurar que en las pequeñas poblaciones la persona está por encima del partido a diferencia de las grandes ciudades.

En poco más de un mes los ciudadanos estamos llamados a las urnas para escoger al máximo representante de nuestro municipio. Igual que hace 4 años, esos comicios coinciden con unas generales a la vuelta de la esquina.

¿Hasta que punto la gestión del presidente Sánchez puede perjudicar a sus ediles y/o  candidatos de las grandes urbes? Os digo yo que poco o nada. En Barcelona, por poner un ejemplo, el alcaldable socialista Jaume Collboni parece ganar apoyos después de una Ada Colau desgastada por el poder.

Veremos si este 28 de mayo realmente las personas están por encima de sus formaciones por las que se presentan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *