La Universidad de Salamanca estrecha lazos con el municipio portugués de Penamacor.

Abr 21, 2023 | España | 0 Comentarios

La Universidad de Salamanca estrecha lazos con el municipio portugués de Penamacor. Foto del portal de comunicación de la USAL.

Su alcalde ha mantenido una reunión con el rector para firmar un acuerdo de colaboración.

Ambas entidades preparan actividades conjuntas a partir de otoño.

El día 20 de abril del 2023. Antonio Luis Beites, presidente de la Cámara Municipal del municipio portugués de Penamacor, ha mantenido esta mañana una entrevista con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. El encuentro, celebrado en el Rectorado, ha servido para rubricar un acuerdo marco entre ambas organizaciones para la puesta en marcha de iniciativas en el ámbito de la docencia, la investigación, actividades culturales y deportivas.

Penamacor es un municipio del distrito de Castelo Branco, ubicado muy cerca de la frontera con España, que basa su economía en la actividad agrícola y la industria maderera. La localidad cuenta además con un importante patrimonio monumental, medioambiental, y etnográfico.

Precisamente este último es objeto del interés de la Universidad de Salamanca, que ya ha desarrollado una serie de actividades relacionadas con los estudios de Antropología. En este sentido, el profesor Ángel Espina, presente en la reunión, prepara con las autoridades de Penamacor iniciativas de docencia, investigación y divulgación vinculadas a la etnografía de la zona, incluyendo actividades específicas vinculadas a la religiosidad. De hecho, Penamacor acogerá en otoño el II Congreso Internacional de Criptojudaísmo.

Durante el encuentro, Ricardo Rivero ha agradecido a los representantes municipales las facilidades para que la USAL pueda desarrollar proyectos en Penamacor, indicando que la enseñanza del español y la valorización del entorno medioambiental de la Sierra de la Malcata son otros de los ámbitos en los que podrá desarrollarse el acuerdo.

Noticia del portal de comunicación de la Universidad de Salamanca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *