La primera Concejala, de origen hispano o latino en Salamanca (Castilla y León).

May 31, 2023 | Política | 0 Comentarios

Carmen Seguín Kattán. Concejala del Ayuntamiento de Salamanca.

María del Carmen Seguín Kattán, nació en Ambato, exactamente en el país de Ecuador, su padre es español y su madre es de origen palestino. Estudió comunicación en la ciudad de Sevilla. Pertenece al Partido Popular, sus referentes políticos en España son: Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso y Carlos García Carbayo. Por último, su referente político en Hispanoamérica o Sur América es el Presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Ha trabajado en la Comunidad autónoma de Extremadura, exactamente en la provincia de Badajoz, en una televisora local que se llama Telemérida. También, en la agencia de noticias, Europa Press. Estuvo en el Gobierno del Expresidente de Extremadura, José Antonio Monago. Trabajando en la Consejería de Salud y políticas sociales, con el entonces consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón. Luego, en la parte parlamentaria se desempeñó como periodista, con el grupo parlamentario del Partido Popular de Extremadura. Después, entró en el equipo de Carlos Manuel García Carbayo, actual Alcalde de Salamanca, como Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca.

El 28 de mayo del 2023, se celebraron elecciones municipales en toda España. Carmen Seguín, como mejor la conocen. La postulan como candidata a Concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, por el Partido Popular. Número de lista catorce (14). Es elegida como Concejala del Ayuntamiento de Salamanca y el Partido Popular gana con mayoría absoluta, obteniendo catorce (14) concejales. El PSOE de Salamanca diez (10) concejales y el partido VOX solo tres (3) concejales.

Noticia para Diario Total realizado por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *