Gilber Caro, diputado del legítimo Parlamento venezolano, señaló este martes que la operación llevada a cabo por fuerzas del régimen en la cárcel de Tocorón, no representa ningún éxito, si no que pone en evidencia el fracaso del sistema de justicia en el país.
“Eso no fue un éxito porque no han salido los culpables y los cómplices que permitieron que hicieran todo lo que ahí vimos. Lo bueno y malo de una cárcel entra por una puerta. Queremos un sistema de justicia que no permita discotecas, zoológicos y túneles en las cárceles. Quiero decir que desde esta AN repudiamos lo sucedido en Tocorón y exigimos que salga a la luz el nombre de quienes permitieron todas esas ilegalidades”, expresó el parlamentario por Voluntad Popular.
Durante la sesión de la Comisión Delegada, Caro propuso aplicar los cuatro eslabones del Plan Venezuela Territorio Seguro.
“Uno: que el sistema policial sea dotado, que el funcionario no tenga que pagar el uniforme ni matraquear al ciudadano para tener ingresos, si no que tenga un sueldo digno, que se gradúe con vocación y profesionalismo. En segundo lugar, es necesario implementar un sistema de prevención, invertir en los colegios y la educación del niño”, dijo.
“Tres: invertir en el sistema judicial. Jueces y fiscales que se dediquen a su Trabajo, descentralizar los expedientes. Y en cuarto lugar, que exista un sistema penitenciario armónico, como lo establece el artículo 272 de la Constitución”, agregó.
Sostuvo Caro que es necesario poner en marcha este plan ya que Venezuela está bajo una inseguridad latente. Muchos de nosotros quedamos atónitos al ver que se construyó un túnel de más de cuatro kilómetros de largo y la pregunta para las autoridades es: ¿Dónde estaba el director que no vio su construcción? El mundo entero sabe que no hay orden en las cárceles, no hay autoridad. La cantidad de armamentos que vimos ahí no se venden en una farmacia, pertenecen a las fuerzas armadas de Venezuela.
Noticia de la web de Voluntad Popular.
0 comentarios