Ecuatorianos en Salamanca protestan por la inseguridad de su país

Ene 15, 2024 | Internacional | 0 Comentarios

Ecuatorianos en la Plaza Mayor de Salamanca

 

Ecuador es hoy, una zona de guerra, fruto de una perversa y sutil alianza entre los narcos y los Bolivarianos. Los primeros pecando por acción sangrienta y los segundo por omisión responsable. Ecuador un país Sudamericano, está viviendo un infierno de asesinatos indiscriminados, asaltos a mano armada, motines carcelarios, fuga de presos, extorciones a policías y comerciantes, la ocupación de un Canal de Televisión en el Puerto Principal -Guayaquil y la imparable ola de violencia que sacude al Ecuador, han sido los detonantes para que el Gobierno de Daniel Noboa a través de un Decreto Ejecutivo, finalmente le declare la guerra a ese narcoterrorismo.

 

  • Donde los condenados por narcotráfico, el crimen organizado, le dictaban al gobierno de turno, sobre qué hacer en el Ecuador.
  • Como paso en la década de los 80s en Colombia y los 90 en México, Ecuador es ahora el epicentro de guerra contra el narcoterrorismo, en la que nuestros familiares que viven en Ecuador son víctimas de esas violencias cada día.
Durante los 10 años de Gobierno Social comunista, normalizo la narcopolítica, entrego la personería jurídica, protección legal y empoderamiento al crimen organizado en el Ecuador. Los actos terroristas de hoy, son consecuencias de esas políticas.
Nuestra América Latina, posee una gran riqueza en belleza natural, diversidad cultural y grandes recursos. Pero el crimen se ha convertido en la principal preocupación de los países latinoamericanos.
Las altas tasas de violencia en la región tienen un alto costo. Los países afectados pierden productividad y capital social; los inversionistas se alejan; la confianza pública se ve dañada. Los grupos de crimen organizado han devastado América Central, donde la violencia de las pandillas ha obligado a niños y familias a desplazarse.
Los ecuatorianos reunidos en Salamanca:
– Condenamos todo acto de violencia cometido por grupos criminales ligados al narcotráfico y la delincuencia organizada.
– Rechazamos los actos violentos y extorciones a nuestros comerciantes que día a día llevan el pan a sus hogares con el trabajo y sacrificio para sustentar sus hogares y familias.
– Solidarizamos con nuestros compatriotas víctimas de este terrorismo.
– Apoyamos al Gobierno democrático y su propuesta de acabar con el narcoterrorismo y grupos criminales.
– Apoyamos a las instituciones democráticas del Ecuador para que puedan restablecer, la paz y la normalidad democrática que el Ecuador necesita en estos momentos.
Nota de prensa de Francisco Masabalin
Presidente / Asociación de Ecuatorianos en Salamanca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *