‘Añoranza’ de la artista venezolana Valentina Duarte, se exhibe en Salamanca

Feb 7, 2024 | España | 1 Comentario

El día lunes 05 de febrero del 2024, fue inaugurada la exposición de pintura y fotografía interactiva titulada ‘Añoranza’,  de Valentina Duarte Amundaray, en la Sala de Exposiciones Espacio Joven en la ciudad de Salamanca, España.

En su primera exposición, Valentina revela su identidad artística, centrada en lo que denomina «impresionismo criollo». Su enfoque se centra en reflejar de manera abstracta las vivencias en su tierra natal, Venezuela, como una forma de resistencia al olvido.

La inauguración contó con la presencia del concejal de Juventud, Pedro Martínez. Esta muestra cuenta con un total de 42 piezas, donde la artista, utilizando exclusivamente las referencias visuales y sensoriales almacenadas en su memoria, pretende hacerle una apología a la añoranza, luchando en el exilio, contra el tiempo y la distancia, celebrando la belleza natural, la cultura vibrante y la memoria colectiva que define su experiencia en Venezuela.

‘Añoranza’ atrapa de tal modo que es casi imposible no seguir el hilo de cada pintura, porque es interactiva. Cada uno de los cuadros que se exhiben en esta destacada sala, cuenta una historia más allá de lo que los ojos y la mente pueden llegar a ver o imaginar, llegando incluso hasta a emocionar al visitante.

Su arte se presenta como una expresión franca, ingenua y honesta, que pretende destacar una realidad humilde y cotidiana, así como la riqueza del folklore venezolano, con la diversidad, alegría y humor característicos de su gente. Aunque reconoce cierta idealización de su pasado, Valentina elige recordar su país como un lugar alegre, colorido y lleno de esperanza.

La entrada a la sala de exposiciones es gratuita y se puede visitar, hasta el 29 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Noticia por redacción.

1 Comentario

  1. Valentina Duarte Amundaray

    Muchísimas gracias por la publicación, ha sido una ilusión total, espero que vayan a verla y a llenarse de añoranza.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *