Madrid acoge el Primer Encuentro de la Música en Español con Raphael, Ana Mena y Nicki Nicole

Mar 18, 2024 | España | 0 Comentarios

 

La Comunidad de Madrid acoge el Primer Encuentro de la Música en Español con Raphael, Ana Mena y Nicki Nicole

 El Gobierno regional organiza este evento con Billboard, la marca del sector más reconocida en el mundo

 Servirá como escaparate para promocionar y fomentar el turismo y las grandes actuaciones artísticas y culturales

17 de marzo de 2024.- La Comunidad de Madrid acogerá este martes en el WiZink Center el Primer Encuentro de la Música en Español, que reunirá a artistas como Nicki Nicole, Raphael, Ana Mena, Luis Cobos, La Mala Rodríguez o Maikel Delacalle, además de managers y ejecutivos de las principales discográficas. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha celebrado que la región sea escenario por vez primera de esta cita, “que sirve de escaparate para promocionar y fomentar el turismo y los grandes eventos musicales y culturales”. “Madrid ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro multicultural y una región tremendamente receptiva. Eres de Madrid desde el momento en el que aterrizas y la música tiene esa capacidad de unión que nosotros defendemos”, ha añadido.

En la actualidad, algunos de los artistas con más éxito del planeta cantan en español, mostrando una diversidad y amplitud de miras que ha traspasado las fronteras de la cultura anglosajona. Para celebrar ese ascenso global y poner el foco en la región como uno de los centros de generación de talento y negocio, Billboard y el Gobierno regional han organizado esta velada. Durante esta jornada, organizada por el Gobierno regional junto con Billboard, la marca más reconocida en el mundo de esta industria, y a la que solo se podrá acceder mediante invitación, los profesionales podrán asistir a distintos paneles que ponen en contexto el estado actual de la música en español, con testimonios de artistas, mánagers o ejecutivos de grandes discográficas. El primer panel del día, Entre dos aguas, reunirá a algunos de los managers y ejecutivos más reconocidos de la industria actual de ambos lados del Atlántico, para poner en común las similitudes y diferencias del sector en distintos mercados y países. Intervendrán Jorge Ferradas, de FPM Entertainment; Isael Gutiérrez, de Music VIP; Walter Kolm, de WK Entertainment/WK Records; Rosa Lagarrigue, de RLM y Federico Lauria, de Dale Play Records.

RAPHAEL, ANA MENA Y NIKI NICOLE

Acto seguido, será el momento de reconocer a uno de los iconos de la música en español del último medio siglo, y uno de los primeros artistas españoles en lograr un gran reconocimiento en todo el mundo, Raphael, que será entrevistado por la periodista Leila Cobo. Tras ello, el panel La nueva cara de la música en español concitará a algunos de los grandes nombres de la escena pop y urbana actual como Ana Mena, La Mala Rodríguez, Maikel Delacalle y Paula Cendejas. Por su parte, el presidente de la Academia de la Música de España, Luis Cobos, ofrecerá una charla. El encuentro finalizará con una de las principales figuras de la música en español de la actualidad, pionera del movimiento urbano femenino, Nicki Nicole, que ofrecerá un Q&A (pregunta/respuesta) seguido de un showcase (exhibición) exclusivo.

Noticia por redacción de la Comunidad de madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *