Erik Encinas: «El dictador Nicolas Maduro no se va por las buenas de Venezuela»

Abr 1, 2024 | Internacional | 0 Comentarios

 

El periodista de origen catalán y analista internacional Erik Encinas habla acerca de Venezuela:

Hace ya algo más de 25 años que el chavismo llegó al poder en Venezuela de la mano de Hugo Chávez, quién dejó al dictador Nicolás Maduro todo listo para que no tuviera demasiadas preocupaciones al gobernar de forma autoritaria y tiránica, ya que el régimen chavista actúa claramente vulnerando los derechos y libertades fundamentales de los venezolanos, sobre todo, los de la disidencia, impidiendo que haya alternancia en el poder y no permitiendo ningún cambio en Venezuela.

Pero los periodistas y analistas que sabemos del tema y hemos observado el desarrollo de los comicios venezolanos, sabíamos que la represión iba a ocurrir con detenciones arbitrarias y sin fundamento de miembros del principal partido opositor de María Corina Machado, porque el régimen de Maduro es tirano  y culpable de muchos asesinatos, heridos, desapariciones forzadas y detenciones ilegales, incluso participe del tráfico de drogas. Por lo tanto,  hay que tener muy presente que Maduro no dejará el poder por las buenas, quién piensa eso se equivoca o le interesa por alguna razón que no cambie la realidad venezolana. Por ello, los medios de comunicación que callan ante tal barbaridad internacional, son cómplices de la terrible situación que ha provocado la dictadura chavista, que no sólo reprime, sino que ha arruinado al pueblo venezolano en la miseria más inmunda dejando sueldos miserables de 2 dólares para personas tituladas con carrera universitaria o una hiperinflación que mata de hambre a sus ciudadanos.

Además, no olvidemos que la dictadura chavista impone una farsa electoral para dar una especie de esperanza de cambio, pero luego la corta en seco si se le va un poco de las manos como es el caso actual, ya que todo está bien planificado por el chavismo, así que los abusos no van a cesar. De hecho, por esta razón, el régimen de Maduro ha entablado mayor influencia en gobiernos internacionales como el gobierno radical de Pedro Sánchez para garantizarse esa perpetuidad con poder absoluto.

Noticia por redacción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *