Ana Guarinos: «Guadalajara es el corazón de la logística»

Abr 11, 2024 | Política | 0 Comentarios

De izquierda a derecha: Aitana Hernando, Ana Guarinos, Alcaldesa de Guadalajara y Darío Moreno

Logistic Spain Innovation Hub celebra su III Feria Internacional en Guadalajara (Castilla-La Mancha), 10 y 11 de abril del 2024. En el Palacio de Multiusos de Guadalajara. La Alcaldesa de Guadalajara, Ana Cristina Guarinos López en su intervención del día 10 de abril a las 13:00 horas, comentaba que «Guadalajara es el corazón de la logística», esta situada geográficamente en un lugar muy estratégico de España, además esto beneficia a que las empresas inviertan en Guadalajara.

La ciudad también, esta cerca de la autovía A2 que más tráfico soporta de toda España y es una arteria fundamental para el transporte. Tienen que ir de la mano lo público-privado para realizar una apuesta muy fuerte en la ciudad. Las administraciones públicas no son imprescindibles, son necesarias. Las administraciones están para ser más eficaces, para ser menos burócratas. también, resalta que las administraciones solas no son nadie, necesitan la colaboración de lo público-privado para coordinar juntos y realizar un buen trabajo.

La ciudad junto con el Corredor del Henares y otros municipios ha desarrollado un suelo industrial en los últimos años. Guadalajara tiene proyectos, uno de ellos es la ciudad del transporte compartido con la localidad de Marchamalo (Castilla-La Mancha) que se ampliará en el futuro con el polígono Ruiseñor. Este suelo industrial ya esta casi listo y apuestan para que vengan más empresas a invertir en un futuro a Guadalajara. Si no hay ampliación en suelo industrial, no hay empresas, si no hay empresas no hay empleo, si no hay empleo tenemos un grave problema. Para la Alcaldesa de Guadalajara, la ciudad del corazón de la logística es la mejor para trabajar y para vivir.

Público presente en la III Feria Internacional

 

Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *