Iván Cánovas, uno de los líderes de Vox Jóvenes en España

Mar 24, 2022 | Política | 0 Comentarios

 

Iván Cánovas, es de Cornellà de Llobregat, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de padre Obrero y madre Autónoma, estudió Geografía y Ordenación del Territorio en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). También, esta cursando un Máster MBA en Comunicación Empresarial y Corporativa con la Escuela de Negocios Europea de Barcelona y la Universidad  Isabel I. Por último, es el Responsable de las Juventudes del partido Vox Jóvenes en Cataluña.

Procedemos a la entrevista que realizamos a Iván Cánovas:

– ¿Cómo definimos a la organización Vox Jóvenes?


Es la rama juvenil, más que un partido político, un movimiento social patriota que busca cambiar las cosas. Porque digo más que un partido político y un movimiento, porque aglutinamos personas de toda clase de condiciones económicas, gente que viene de otros partidos políticos, personas que se sentían representadas por otros partidos políticos y se han sentido huérfanas de ellos y han decidido a Vox, pero en su gran mayoría son personas que nunca han tenido inquietudes políticas que nunca sabían dar el paso a una militancia política, y en Vox han encontrado ese refugio.


Nos dedicamos a servir en lo que se nos pida, como los órganos internos, los grupos parlamentarios como a nivel nacional y regional por ejemplo en Cataluña. En Vox Jóvenes encuentras personas de diferentes condiciones que nos une un hartazgo generalizado de que la cosa no va bien, de que se vive peor ahora que hace 30 años, de que no queremos quedarnos mirando una vida pasar, ser capaz de decirle a nuestros hijos que al menos intentamos solucionar las cosas y dejarles un país mejor.


– ¿Qué proyectos tiene Vox Jóvenes para la clase trabajadora?


Cuando me encuentro personas en la calle, dicen: «Como puede haber gente trabajadora que vote a Vox». Yo lo que no entiendo como puede haber personas trabajadoras que votan al Partido Socialista o que voten a los partidos que han arruinado a las personas. Estamos hablando del PSOE que lleva gobernando este país más que nadie, desde Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Más años que otro partido esta gobernando el PSOE. Muchos municipios llevan toda la vida siendo gobernados por el PSOE. Son unos sin vergüenzas que han arruinado este país y se vive peor que hace 30 años, porque se vive peor porque hay más paro juvenil del 40% en España, que perspectiva de futuro tenemos, que perspectiva de poder formar una familia, de poder tener una vida normal, haciendo lo que hay que hacer, que se te garantice siendo una persona honrada y trabajadora te puedes ganar la vida, puedas tener perspectiva de futuro, puedas independizarte, puedas formar una familia y darle una vida digna a la familia, todo esto, hoy esta en jaque, no esta asegurado. Si hay alguien que tiene la culpa son esos partidos que han estado gobernando, en este caso el PSOE, que no se llenen la boca diciendo que son el partido de los trabajadores, porque han dejado hace tiempo de serlos.


El trabajador honrado ha dejado de votar a la izquierda, a los autónomos los desangran de impuestos, ya puede facturar o no facturar, les meten una sangrada mensual. La sanidad pública esta mal, se esta despilfarrando una cantidad de dinero público en cosas que la clase trabajadora en su día a día no ve repercutida, no les importa absolutamente en nada. Estamos hablando en casos por ejemplo de vivir en un entorno inseguro, eso no es justicia social, vives en un barrio y trabajas todo el día para que luego tu no este tranquilo, si tu hijo e hija va a salir por la calle, no hay seguridad en los barrios, parte por la inmigración ilegal, que viene desde el Magreb, esto es una realidad que la izquierda tapa, las personas se dan cuenta que no se puede tapar porque lo vive y cada vez lo esta viendo más personas.


Aquellas personas que nos tachaban de tener un lenguaje xenófobo, ahora tendrán que decir que lo que decíamos era lo que estaba pasando. Luego que no invierten en los barrios y al final sobre todo que no dejan vivir a las personas, si no es el tema de la luz, la gasolina y multas. Siempre paga la gente honrada, en este país parece que sale a cuentas ser un vividor, vivir del cuento que ser una persona honrada, trabajadora. Si eres una persona trabajadora se te persigue. 


Todos estos postureo globalista, vienen de los burócratas de Bruselas, organizaciones super nacionales, son precisamente problemas muy alejados de la realidad, de las personas de clase trabajadora que solo quieren traer el pan a su familia y poder dar a sus hijos una vida mejor.


– ¿Qué función  hace el Sindicato Solidaridad en España?      


Representar a todas aquellas personas, al igual que a los sindicatos de izquierdas y de clases. El Sindicato Solidaridad a conseguido representar a muchísimos trabajadores a los cuales la izquierda no representa a esos trabajadores. No les representan, porque salen a manifestarse por un rapero, pero no salen a manifestarse por el precio de la luz, por los seis millones de parados que hubo en su momento, por el paro juvenil, la subida de la luz, la subida de los carburantes. Salen a manifestarse por aquellos que los subvencionan con dinero público en cantidades indecentes, les dicen que salgan a la calle, por eso a mi me hace gracia la izquierda callejera o esta izquierda que va de revolucionaria cuando es parte del sistema. estos sindicatos de UGT, CCOO Y CTN. Sobre todo UGT y CCOO salen a la calle cuando su amo les dice que salgan a la calle, cuando las élites globalistas les tiene que sacar a la calle, cuando los gobernantes les dicen que salgan a la calle.

El Sindicato Solidaridad va a resolver los problemas reales, frente a esa Agenda 2030, se ha añadido la Agenda España, y va a defender el campo, la vida rural. A nivel de las grandes ciudades, los problemas de los trabajadores. Más allá de quien gobierne.

– ¿Qué proyectos sociales tiene Vox Jóvenes?

Te hablo a nivel de Cataluña, donde estoy. Servir de refugio, porque pueden contar con nosotros y altavoz para que muchos jóvenes se sientan representados. Muchos jóvenes la pasan muy mal, porque hay una falta de libertad en Cataluña. Nuestro proyecto en Cataluña es servir de refugio y representar a las personas. Parte de nuestro proyecto es ser cobijo, que se sientan a gusto con nosotros y luego a la vez que se sientan representado por nosotros y ayudarles en lo que necesiten. Al final somos la rama juvenil del partido, si podemos tener algunas relaciones más contundentes que así decirlo. Como el Sindicato Solidaridad y los movimientos estudiantiles, entre otros. 

También ser más activos, hacer acciones de calle, cohesión de grupos, hacer acciones que permitan a nuestros jóvenes conocer a otros jóvenes, esto te permite fidelizar mandos. Por último, la formación, hacer cantera, otras de nuestras funciones es hacer cantera. Saber identificar donde esta el talento y saber darle la oportunidad a todas aquellas personas que dan la cara, como una tierra tan complicada que es Cataluña, toda España tiene tierras complicadas y la izquierda tiene controlado las Universidades y el tema de los asociacionismo. 


– ¿Qué persona o qué líder tu tomas como ejemplo?


Desde luego, Santiago Abascal es una figura referente, un ejemplo total. A nivel catalán tenemos al diputado Ignacio Garriga.


– ¿Cómo definiríamos a Iván Cánovas?


Uno más, un tío de barrio de padre obrero y madre autónoma, un español medio que siempre ha tenido inquietudes políticas no te lo voy a negar. Soy una persona normal que te lo puedes encontrar en un bar tomando una caña en cualquier momento, abierto a tomar una caña con quien haga falta, que intenta ayudar, dejar huella, un legado. Sentir como suya la responsabilidad de formar parte de la historia y de no pasar de desapercibido.


Entrevista completa (Pulse aquí para ver la entrevista)

Para más información de Vox Jóvenes y de Iván Cánovas, las redes sociales son:

Instagram: @ivancanovas  @voxjovenes

Twitter: @ivcanovas

Entrevista para Diario Total por Nelson Montenegro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *