domingo, 5 de junio de 2022

Luna Gatuna, una asociación del cuidado de gatos en Salamanca.

 

Av. de Salamanca, 50 (Salamanca) España.






Además de promocionar y gestionar adopciones responsables, colaboramos en el cuidado de colonias callejeras y organizamos distintos eventos de sensibilización y tenencia responsable de mascotas (talleres, campañas, visitas a centros escolares).



Procedemos a la entrevista que realizamos a un miembro de la asociación Luna Gatuna:



- ¿Qué función hace Luna Gatuna en la provincia de Salamanca?


Luna Gatuna somos una pequeña Asociación Protectora de Animales especializada en gatos que tiene como objetivo la promoción y gestión de adopciones responsables. Rescatamos y rehabilitamos gatos en situación de maltrato, abandono y/o desamparo y buscamos para ellos una segunda oportunidad junto a una familia con la que ser felices.


Aunque principalmente nuestra área de actuación se circunscribe a la ciudad de Salamanca, también colaboramos con protectoras de otros puntos de la provincia e incluso, cuando se da el caso, del Estado.


Si bien somos una asociación muy modesta con unos recursos muy limitados, intentamos exprimirlos al máximo para poder ayudar al mayor número de gatos necesitados posible.


- ¿Qué labores sociales hace Luna Gatuna?


Además de rescatar, rehabilitar y buscar un nuevo hogar para peludos en situación de maltrato o desamparo, desde Luna Gatuna también organizamos distintos eventos de sensibilización y tenencia responsable de mascotas (como talleres, charlas o jornadas informativas), denunciamos casos de maltrato animal y, cuando aún era posible, visitábamos centros escolares donde educábamos a los niños en la importancia del respeto a los animales, además de realizar terapia animal en residencias de mayores o de personas con trastornos neurodegenerativos.


- ¿Cómo se financia Luna Gatuna?


Luna Gatuna no recibe ningún tipo de ayuda económica pública, todo nuestro trabajo se financia única y exclusivamente a través de los donativos y las aportaciones de personas particulares que creen en nuestro proyecto. Sin su ayuda, nuestra labor no sería posible. ¡Es gracias a ellos que podemos seguir salvando vidas! Todas las contribuciones recibidas se destinan a sufragar los gastos veterinarios y la alimentación de los gatos rescatados, así como al mantenimiento de nuestro Centro de adopciones. Todas y cada una de las personas que formamos Luna Gatuna desarrollamos nuestra actividad dentro de la asociación de manera completamente altruista a modo de voluntarios.


Personas compartiendo con los gatos de Luna Gatuna.



- ¿Cómo las personas pueden apoyar a la Asociación Luna Gatuna?


Aquellos interesados en echarnos una patita, pueden hacerlo con donativos económicos puntuales o periódicos, es decir, haciéndose socios, apadrinando o amadrinando a uno de nuestros gatos, uniéndose a nuestro grupo de Teaming, etc. También pueden colaborar adquiriendo nuestros productos solidarios o a través de donativos materiales como comida, arena, material veterinario o sufragando el tratamiento de alguno de nuestros peludos. Y, por supuesto, decantándose por la adopción en lugar de la compra.


Otra manera diferente de colaborar con nosotros es a través de la visita de nuestro Centro de adopciones, donde los amantes de los gatos tendrán la oportunidad de conocer y mimar a nuestros gatiluneros. En nuestro Centro de adopciones, además de recibir las visitas de futuros adoptantes, también abrimos nuestras puertas a aquellas personas que simplemente quieren pasar una tarde en la mejor compañía. Las visitas además son súper beneficiosas para los gatos que esperan un hogar pues, de esta manera, al estar en constante contacto con humanos, los gatos sociables no pierden esa socialización y a aquellos menos sociables, o más tímidos, les ayuda a coger confianza. De igual modo, las conversaciones informales que surgen durante las visitas nos permiten también hacer cierta pedagogía e inculcar valores de tenencia responsable de mascotas.


Luna Gatuna, parte interior de la Asociación.



- ¿Qué proyectos a corto plazo tienen ustedes como Asociación? 


Esencialmente… ¡Seguir en la lucha! Son tiempos difíciles y nuestra situación económica es muy, muy delicada. Vivimos mes a mes.


Con la retirada de las medidas antiCOVID generales hemos podido, al fin y después de tantos meses, recibir la visita en nuestro Centro de adopciones de grupos más numerosos como asociaciones juveniles o niños en situaciones especiales y retomar con ello nuestra labor de concienciación social. Sin embargo, también nos gustaría, en cuanto sea posible, regresar a las aulas, centros de mayores y otro tipo de residencias. ¡Ojalá sea pronto porque es una faceta de nuestro trabajo que nos fascina y nos parece tremendamente importante!


Si algún lector quiere echarnos una patita o quiere informarse de todo lo relacionado con nuestra labor, puede visitar nuestra página web: www.lunagatuna.com donde también encontrará los enlaces a nuestras distintas redes sociales. Estimados lectores, ¡no dejéis de visitarnos ya sea online en nuestros perfiles de las RRSS o de manera presencial en nuestro Centro de adopciones! ¡Os esperamos!



Noticia para Diario Total por Nelson Montenegro 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exclusiva al Presidente de la Fundación "Francisco Franco"

 Debatiendo o entrevistando al Presidente de la "Fundación Nacional Francisco Franco" Juan Chicharro Ortega, en la sede de la Fund...