martes, 25 de octubre de 2022

Manifestación en Silencio en Guadalajara, por un trabajo digno.

Personas, en la Plaza Santo Domingo de Guadalajara, Castilla-La Mancha.

 

El día 17 de octubre del 2022 en la Plaza Santo Domingo, en Guadalajara, Castilla-La Mancha, como a las 19.00 horas se manifestaron diferentes organizaciones, como: Pastoral Gitana, Cáritas, Guada Acoge, Manos Unidas, la delegación de migraciones, el departamento de la pastoral del trabajo y entre otras organizaciones.

El motivo de la manifestación tuvo por nombre el Círculo del Silencio. Es un acto reivindicativo en silencio. Han conmemorado que el 7 de octubre fue la Jornada Mundial del Trabajo Decente.

Han reivindicado el trabajo decente para todos, un trabajo que este reconocido con derechos, un salario digno, Han leído un manifiesto elaborado por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

Siguen reivindicando que todas las personas tengan acceso a un trabajo digno y decente. Duran diez minutos en silencio y suelen acabar leyendo una frase para que las personas conozcan esta realidad.

Entrevista realizada a Marta Oter, responsable del departamento de la Pastoral del Trabajo.


Para más información de esta iniciativa la Red social es:

Gmail: pastoralobreraguadalajara@gmail.com


Noticia para Diario Total realizada por Nelson Montenegro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guada Acoge: "Hay que acoger a personas y ayudarlas, porque podemos estar nosotros en cualquier momento".

Antonia del Olmo, en la sede de Guada Acoge en Guadalajara.   Antonia del Olmo, es Presidenta de la Asociación Guada Acoge en Guadalajara ...