La empresa GXO, informa los resultados del segundo trimestre del 2023.

Ago 3, 2023 | Economía | 0 Comentarios

Imagen GXO LOGISTICS.

 

Lo más destacado:

Los ingresos del segundo trimestre crecieron un 11 % año tras año hasta los 2400 millones de dólares, y los ingresos orgánicos crecieron un 3 %.

La utilidad neta atribuible a GXO creció 27% a $65 millones; la utilidad de operación aumentó en un 68%; los márgenes operativos mejoraron en 140 pbs; el EBITDA ajustado creció a $190 millones; El EPS diluido aumentó a $0.54 y el EPS diluido ajustado a $0.70.

Aumento de la guía de ganancias para todo el año 2023:

Las ganancias por acción diluidas ajustadas aumentaron $ 0.05 a $ 2.45- $ 2.65.

El EBITDA ajustado aumentó $ 10 millones a $ 725- $ 755 millones.

Guía reiterada de 2023 para el crecimiento orgánico de los ingresos y la conversión del flujo de caja libre.

Aspectos destacados del negocio:

Firmó ganancias récord de nuevos negocios de casi $ 500 millones.

Aseguró ingresos incrementales en 2023 de ganancias de nuevos negocios de $ 844 millones hasta el segundo trimestre; ganó $ 457 millones adicionales en ingresos de 2024.

Creció la tubería de ventas año tras año a $ 2.1 mil millones.

Informe ESG 2022 publicado; redujo las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 17 % desde 2019; en vías de alcanzar los objetivos medioambientales.

Se creó el rol de Director de Automatización para acelerar el despliegue de tecnología.

GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO) anunció hoy los resultados del segundo trimestre de 2023.

Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, dijo: “Nos complace haber logrado un rendimiento excepcional en el segundo trimestre, incluido un crecimiento de dos dígitos en los ingresos brutos y los resultados finales. Aumentamos nuestra participación de mercado en el trimestre y elevamos nuestra guía de ganancias para 2023. Somos una de las pocas empresas en nuestra industria que espera crecer este año.

“La demanda de las soluciones transformadoras de GXO continúa acelerándose: nuestras ventas récord ganan este trimestre, junto con nuestra sólida cartera de ventas, nos posicionan para un sólido 2024 y respaldan nuestra confianza en nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo.»

”Estamos muy orgullosos de que, en los dos años desde que nos convertimos en una empresa que cotiza en bolsa, hemos entregado ocho trimestres consecutivos de resultados operativos estelares, firmado cientos de nuevas asociaciones con clientes de primer nivel, acelerado el despliegue de tecnología y nos hemos establecido como la marca global para la excelencia logística”.

Resultados del segundo trimestre de 2023:

Los ingresos aumentaron a $2400 millones, un 11 % más año tras año, en comparación con los $2200 millones del segundo trimestre de 2022. Los ingresos orgánicos crecieron un 3 %.

Los ingresos operativos aumentaron a $ 99 millones, un 68 % más año tras año, en comparación con $ 59 millones para el segundo trimestre de 2022.

Los ingresos netos atribuibles a GXO fueron de $65 millones, un aumento interanual del 27 %, en comparación con los $51 millones del segundo trimestre de 2022. Las ganancias diluidas por acción fueron de $0,54, un aumento interanual del 23 %, en comparación con los $0,44 del segundo trimestre de 2022.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización («EBITDA ajustado») aumentaron a $190 millones de $176 millones en el segundo trimestre de 2022.

El ingreso neto ajustado atribuible a GXO fue de $84 millones, en comparación con $79 millones para el segundo trimestre de 2022. Las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de $0,70, en comparación con $0,68 para el segundo trimestre de 2022.

GXO generó $61 millones de flujo de caja de las operaciones, en comparación con $154 millones para el segundo trimestre de 2022. En el segundo trimestre de 2023, GXO generó $3 millones de flujo de caja libre1 en comparación con $68 millones de flujo de caja libre1 para el segundo trimestre de 2022.

Saldos de caja y deuda pendiente.

Al 30 de junio de 2023, el efectivo y los equivalentes de efectivo y la deuda pendiente ascendían a $305 millones y $1700 millones, respectivamente, como parte del balance de grado de inversión de GXO.

Orientación 2023.

La perspectiva financiera actual de GXO para 2023 es la siguiente:

Crecimiento orgánico de los ingresos del 6% al 8%.

EBITDA ajustado de $ 725 millones a $ 755 millones (aumentado de $ 715 millones a $ 745 millones).

Conversión de flujo de efectivo libre de aproximadamente el 30% del EBITDA ajustado.

Ganancias diluidas ajustadas por acción de $2,45 a $2,65 (aumentó de $2,40 a $2,60).

Para obtener definiciones de las medidas que no son GAAP, consulte la sección «Medidas financieras que no son GAAP» en este comunicado
de prensa.

Conferencia.

GXO llevará a cabo una conferencia telefónica el jueves 3 de agosto de 2023 a las 8:30 a. m., hora del este. Los participantes pueden llamar sin cargo (desde EE. UU./Canadá) al 877-407-8029; las personas que llaman internacionales marcan +1 201-689-8029. ID de la conferencia: 13739294. Una transmisión en vivo de la conferencia estará disponible en el área de Relaciones con Inversores del sitio web de la compañía, inversores.gxo.com. La conferencia se archivará hasta el 17 de agosto de 2023. Para acceder a la reproducción por teléfono, llame sin cargo (desde EE. UU./Canadá) al 877-660-6853; las personas que llaman internacionales marcan +1 201-612-7415. Utilice el código de acceso de participante 13739294.

Sobre GXO Logistics.

GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO) es el mayor proveedor del mundo dedicado en exclusiva a contratos logísticos y se está beneficiando del rápido crecimiento del e-commerce, la automatización y la subcontratación. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus cerca de 130.000 empleados en más de 970 centros logísticos, que suman cerca de 18.5 millones de metros cuadrados. La compañía trabaja con las empresas más importantes del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones de cadena de suministro tecnológicamente avanzadas a escala y con rapidez. La sede social de GXO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU). Visita GXO.com para más información y conecta con GXO en LinkedInTwitterFacebookInstagram y YouTube.

Medidas financieras no GAAP.

Según lo exigen las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores («SEC»), proporcionamos conciliaciones de las medidas financieras que no son GAAP contenidas en este comunicado de prensa con la medida más directamente comparable según GAAP, que se establecen en las tablas financieras adjuntas. a este lanzamiento.

Las medidas financieras no GAAP de GXO en este comunicado de prensa incluyen: ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización («EBITDA ajustado»), margen EBITDA ajustado, ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización («EBITA ajustado»), EBITA ajustado , neto de impuestos sobre la renta pagados, margen EBITA ajustado, ingreso neto ajustado atribuible a GXO, ganancias por acción ajustadas (básicas y diluidas) («EPS ajustadas»), flujo de efectivo libre, ingresos orgánicos, crecimiento de ingresos orgánicos, índice de apalancamiento neto, neto deuda y rendimiento del capital invertido («ROIC»).

Creemos que las medidas financieras ajustadas anteriores facilitan el análisis de nuestras operaciones comerciales en curso porque excluyen elementos que pueden no reflejar o no estar relacionados con el desempeño operativo central de GXO, y pueden ayudar a los inversionistas con comparaciones con períodos anteriores y evaluar tendencias en nuestro negocios subyacentes. Otras empresas pueden calcular estas medidas financieras no GAAP de manera diferente y, por lo tanto, es posible que nuestras medidas no sean comparables con medidas con títulos similares utilizadas por otras empresas. Las medidas financieras no GAAP de GXO solo deben usarse como medidas complementarias de nuestro desempeño operativo.

El EBITDA ajustado, el EBITA ajustado, el ingreso neto ajustado atribuible a GXO y el EPS ajustado incluyen ajustes por costos de transacción e integración, así como costos de reestructuración y otros ajustes, como se establece en las tablas financieras a continuación. Los ajustes de transacción e integración son generalmente costos incrementales que resultan de una adquisición o desinversión real o planificada y pueden incluir costos de transacción, tarifas de consultoría, premios de retención, sueldos y salarios internos (en la medida en que las personas estén asignadas a tiempo completo a actividades de integración y transformación ) y determinados costes relacionados con la integración y separación de sistemas informáticos. Los costos de reestructuración se relacionan principalmente con los costos de indemnización asociados con las iniciativas de optimización comercial.

Creemos que el flujo de efectivo libre es una medida importante de nuestra capacidad para pagar la deuda que vence o financiar otros usos de capital que creemos que mejorarán el valor para los accionistas. Calculamos el flujo de caja libre como el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas menos los pagos por compras de propiedad y equipo más los ingresos por la venta de propiedad y equipo.

Creemos que el EBITDA ajustado, el margen EBITDA ajustado, el EBITA ajustado, el EBITA ajustado, neto de impuestos sobre la renta pagados y el margen EBITA ajustado mejoran la comparabilidad de un período a otro al eliminar el impacto de nuestra estructura de capital (gastos de intereses y financiamiento), base de activos (depreciación y amortización), impactos impositivos y otros ajustes como se establece en las tablas adjuntas, que la gerencia ha determinado que no reflejan las actividades operativas principales y, por lo tanto, ayudan a los inversionistas a evaluar las tendencias en nuestros negocios subyacentes.

Creemos que el ingreso neto ajustado atribuible a GXO y el EPS ajustado mejoran la comparabilidad de nuestros resultados operativos de un período a otro al eliminar el impacto de ciertos costos y ganancias, que la administración ha determinado que no reflejan nuestras actividades operativas principales, incluida la amortización de la adquisición. -activos intangibles relacionados.

Creemos que los ingresos orgánicos y el crecimiento de los ingresos orgánicos son medidas importantes porque excluyen el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio de moneda extranjera, los ingresos de los negocios adquiridos y los ingresos de las operaciones desconsolidadas.

Creemos que el índice de apalancamiento neto y la deuda neta son medidas importantes de nuestra posición de liquidez general y se calculan eliminando el efectivo y los equivalentes de efectivo de nuestra deuda total y deuda neta como un índice de nuestro EBITDA ajustado. Calculamos el ROIC como nuestro EBITA ajustado, neto de impuestos sobre la renta pagados dividido por el capital invertido. Creemos que el ROIC proporciona a los inversores una perspectiva importante sobre la eficacia con la que GXO despliega el capital y usa esta métrica internamente como un objetivo de alto nivel para evaluar el rendimiento general a lo largo del ciclo comercial.

La gerencia utiliza estas medidas financieras que no son GAAP para tomar decisiones financieras, operativas y de planificación y para evaluar el desempeño continuo de GXO.

Con respecto a nuestros objetivos financieros para el crecimiento orgánico de los ingresos, el EBITDA ajustado, el flujo de caja libre y el EPS diluido ajustado para todo el año 2023, no está disponible una conciliación de estas medidas no GAAP con las medidas GAAP correspondientes sin un esfuerzo irrazonable debido a la variabilidad y la complejidad de los elementos de conciliación descritos anteriormente que excluimos de estas medidas objetivo no GAAP. La variabilidad de estos elementos puede tener un impacto significativo en nuestros resultados financieros GAAP futuros y, como resultado, no podemos preparar las declaraciones de ingresos y flujos de efectivo prospectivas preparadas de acuerdo con GAAP, que serían necesarias para producir tal una reconciliación.

Declaraciones prospectivas.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, enmendada. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son, o pueden considerarse, declaraciones a futuro, incluidos nuestros objetivos financieros de crecimiento de ingresos orgánicos, EBITDA ajustado, flujo de efectivo libre y ganancias por acción diluidas ajustadas para todo el año 2023; los ingresos incrementales esperados en 2023 y 2024 a partir de la obtención de nuevos clientes en 2023; sólido rendimiento continuo en 2023 y 2024, y objetivos de crecimiento a largo plazo. En algunos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de términos prospectivos como «anticipar», «estimar», «creer», «continuar», «podría», «pretender», «puede», » plan”, “potencial”, “predecir”, “debería”, “voluntad”, “esperar”, “objetivo”, “proyección”, “pronóstico”, “meta”, “guía”, “perspectiva”, “esfuerzo”, ” “objetivo”, “trayectoria” o el negativo de estos términos u otros términos comparables. Sin embargo, la ausencia de estas palabras no significa que las declaraciones no sean prospectivas. Estas declaraciones a futuro se basan en ciertas suposiciones y análisis realizados por la empresa a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que la empresa cree que son apropiados en las circunstancias.

Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales sean materialmente diferentes de cualquier resultado, nivel de actividad, desempeño o logros futuros expresados ​​​​o implícitos por tal declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar o contribuir a una diferencia material incluyen, entre otros, los riesgos discutidos en nuestras presentaciones ante la SEC y lo siguiente: el impacto de la pandemia de COVID-19; condiciones económicas en general; desafíos de la cadena de suministro, incluida la escasez de mano de obra; nuestra capacidad para alinear nuestras inversiones en activos de capital, incluidos equipos y almacenes, a las demandas de nuestros clientes; nuestra capacidad para integrar con éxito y realizar sinergias anticipadas, ahorros de costos y oportunidades de mejora de ganancias con respecto a las empresas adquiridas; adquisiciones fallidas u otros riesgos o desarrollos que afecten adversamente nuestra condición financiera y resultados; nuestra capacidad para desarrollar e implementar sistemas de tecnología de la información adecuados y prevenir fallas o violaciones de dichos sistemas; nuestra deuda; nuestra capacidad para recaudar deuda y capital social; litigio; asuntos laborales, incluida nuestra capacidad para gestionar a nuestros subcontratistas y los riesgos asociados con los conflictos laborales en las instalaciones de nuestros clientes y los esfuerzos de las organizaciones laborales para organizar a nuestros empleados; riesgos asociados con los planes de beneficios definidos para nuestros empleados actuales y anteriores; nuestra incapacidad para atraer o retener el talento necesario; los mayores costos asociados con la mano de obra; fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas; fluctuaciones en las tasas de interés fijas y flotantes; fluctuaciones estacionales; cuestiones relacionadas con nuestros derechos de propiedad intelectual; regulación gubernamental, incluidas las leyes ambientales, las leyes de cumplimiento comercial, así como los cambios en las políticas de comercio internacional y los regímenes fiscales; acciones gubernamentales o políticas, incluida la salida del Reino Unido de la Unión Europea; desastres naturales, ataques terroristas o incidentes similares, incluido el conflicto entre Rusia y Ucrania; una interrupción material de las operaciones de la empresa; la incapacidad de alcanzar el nivel de crecimiento de los ingresos, generación de efectivo, ahorro de costos, mejora de la rentabilidad y los márgenes, disciplina fiscal o fortalecimiento de la competitividad y las operaciones previstas o previstas; el impacto de posibles ataques cibernéticos y tecnología de la información o brechas de seguridad de datos; la incapacidad de implementar iniciativas tecnológicas con éxito; nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobierno; y una determinación del IRS de que la distribución o ciertas transacciones derivadas relacionadas deben tratarse como transacciones sujetas a impuestos.

Todas las declaraciones a futuro establecidas en este comunicado están calificadas por estas declaraciones de advertencia y no puede haber garantía de que los resultados o desarrollos reales anticipados por nosotros se realizarán o, incluso si se realizan sustancialmente, que tendrán las consecuencias esperadas para o efectos sobre nosotros o nuestro negocio u operaciones. Las declaraciones prospectivas establecidas en este comunicado se refieren solo a la fecha del presente, y no asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores, cambios en las expectativas o la ocurrencia de eventos imprevistos, excepto a la medida requerida por la ley.

Comunicado de prensa de la empresa GXO Logistics.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *