Candidato de VOX, para Alcalde de Salamanca, Ignacio Rivas.

May 23, 2023 | Política | 0 Comentarios

Candidato de VOX, para Alcalde de Salamanca. Ignacio Rivas.

Ignacio Rivas, candidato de VOX, para Alcalde de Salamanca. Es casado y padre de siete hijos, está licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Cursó un postgrado en Asesoramiento Financiero en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, además de realizar Programas In Company en IESE y ESADE. Ha trabajado más de treinta años como Directivo en el Sector Financiero, en diversas entidades y ha desarrollado su labor profesional en Gijón, San Sebastián, Toledo, Madrid, Salamanca, Avila, Segovia, Zamora y Valladolid.

A continuación, realizamos una entrevista a Ignacio Rivas, candidato de VOX para el Ayuntamiento de Salamanca:

– ¿Cómo definiría al Ayuntamiento desde el punto de vista social?

El ayuntamiento es el corazón de la vida de la ciudad, por tanto, debe orientar su actividad y recursos al fomento y dinamización de los pilares de la vida en sociedad: la familia, la libertad, la convivencia armónica entre todos, las tradiciones y la economía de la ciudad, para que toda persona que viva en Salamanca pueda desarrollar su vida personal y laboral en plenitud, en las mejores condiciones.

– ¿Qué proyectos económicos tiene usted para Salamanca?

Proyectos concretos y factibles que no pecan de electoralistas, al contrario que la mayoría de los que se proponen en esta época. Entre ellos, crear un polígono de Empresas de Salamanca que sirvan de salida laboral, a los más de doscientos ingenieros informáticos que se licencian en las dos universidades salmantinas, para lo que será necesario habilitar suelo industrial. Para nosotros es esencial afrontar seriamente una bajada de impuestos, municipales: hablamos de la reducción del IBI y del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Estos reajustes serían posibles si reducimos la maraña de contratos de la multitud de sociedades que dependen del Ayuntamiento y que son auténticas redes de clientelismo. Y especialmente apostamos por las autónomos, por esa España que madruga, que quiere sacar adelante a sus familias y que muchas veces tiene que claudicar por el exceso de tributos o porque ve como sus negocios se enredan en una burocracia absurda. 

– ¿Qué proyectos sociales tiene usted para Salamanca?

Nosotros hemos propuesto un pacto social con el resto de partidos para facilitar el acceso a la vivienda. Esa es, desde luego, nuestra gran apuesta.

– ¿Cómo se puede frenar la despoblación en Salamanca?

Si se crea un buen tejido empresarial y se favorece a las familias, por las que nosotros apostamos claramente en nuestro programa, los jóvenes no tendrán que abandonar esta ciudad. La despoblación es el gran problema de Salamanca, en eso sí estamos de acuerdo todos los partidos; lo que sucede con el Partido Popular, son embargo, es que lleva en el Ayuntamiento treinta años, y no ha sabido resolver nada, de manera que ahora no puede pretender que los salmantinos crean que de repente han encontrado la solución.

– ¿Cómo definiríamos al candidato de VOX para el Ayuntamiento de Salamanca?

Soy una persona honesta y trabajadora, con capacidad de gestión acreditada por una trayectoria de tres décadas como directivo de banca, y que, desde luego. no ha vivido ajena a los problemas de los demás. Una vez que me jubilé hace ya unos años, decidí que debía devolver a la sociedad lo que la sociedad me había dado y todo este tiempo he arrimado el hombro en proyectos sociales dedicados a los más desfavorecidos, de hecho, soy Patrono y Secretario de a Fundación Benéfica Virgen de la Vega, y he trabajado como voluntario de Cáritas en Salamanca y el Comedor de los Pobres. 

Noticia para Diario Total realizado por Nelson Montenegro.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *